12 recetas para tu Personal Branding

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El alcance que pueden dar los social media para la promoción y posicionamiento de una marca es realmente increíble. En apenas 5 años todo ha cambiado.


Los medios convencionales como televisión, radio, revistas y periódicos , al alcance de la economía de unos pocos, fueron utiles herramientas para el personal branding

Internet es un autentico democratizador porque permite medirse al pequeño con el grande, sin necesidad de tener que invertir grandes cantidades de dinero.
Es más, a veces no se necesita ni dinero.

La formula a aplicar es = Creatividad + Constancia + Planificación

A nadie le extraña ya buscar en Google el nombre de la persona con la que vamos a reunirnos, o queremos entrevistar para un posible trabajo. O viceversa!!. Google se ha convertido en el Oraculo de Delfos del siglo 21.

Estar bien posicionado en internet significa obtener una ventaja competitiva, significa aportar valor añadido… significa ser diferente.

¿Cómo conseguir promover tu marca personal y estar en las primeras posiciones de Google? 

 1. Identifica tus valores, tu pasión. Es posible que dentro del expertise que puedas tener en tu empresa, seas una persona apasionada en un area concreta. Céntrate aquí, en lo que mas te gusta para posicionarte.

 2. Házte con dominio que lleve tu nombre. Hay servicios como KnowEM que te permiten valorar si tu marca personal elegida esta disponible en los social media y a nivel de dominios. Es muy importante que tengas una homogeneidad en tu marca.
Lectura recomendada: 6 pasos para constuir tu YO digital

 3.-Hazte una buena fotografía. Evita usar fotos antiguas ó fotos tipo “carnet”. De acuerdo con los estudios de Business Insider, tu foto puede jugarte malas pasadas. A veces, lo barato sale caro!.
Lectura recomendada: Consejos para tu foto de perfil

4.- Pon en marcha tu blog con tu dominio personalizado. Puedes hacerlo con Blogger (plataforma de GOOGLE) ó con WordPress . A Google le gustan los blogs, ya que ofrecen contenido nuevo y exclusivo y esto te ayudará a ganar posiciones en las búsquedas.
Mi blog esta en Blogger y te cuento como lo he reformado para potenciar mi personal branding. 

5. Escribe y publica contenido único con regularidad 
Escoge tu medio, vídeo, audio o la palabra escrita. Hay gente que se han convertido en videobloggers famosos transformando su negocio con un blog en video!

6. Créate una cuenta de Twitter con tu marca
Twitter es una gran herramienta de marketing para comunicar, estar al día y promocionarse. Hay mucha gente que no le ve el sentido a TWITTER. Es normal porque no es muy intuitivo. Pero es cuestión de conocer bien como funciona y enseguida se pueden apreciar las enormes ventajas!! . En este sentido,  hemos diseñado un curso de Twitter muy completo que te puedes descargar aquí si lo deseas.

7. Participa, comunica y promueve la marca «Tú» en Twitter 
Si no interaccionas, Twitter no te ayudará. El secreto está en la interacción y en la participación.

8. Créate una página en Facebook con el mismo nombre y la marca de tu blog 
Tener una cuenta en FACEBOOK  significa estar expuesto a 800 millones de clientes potenciales. Una gran herramienta de Marketing para particulares, empresas y emprendedores.  Si todavía no te has atrevido, aprende rápido con este practico curso descargable 100% practico para aprender a sacar partido a FACEBOOK.

9. Créate una cuenta en LinkedIn y optimizala para SEO.
Estar en LinkedIn por estar no vale para nada, tienes que crearte un perfil completo integrando tu blog, tu dirección de Facebook y tu cuenta de Twitter. Debes optimizarlo para el SEO, es decir que cuando te busquen por tus competencias profesionales, salgas en las primeras posiciones de búsqueda. En otras palabras, que las empresas te encuentren a la primera!
Lectura recomendada: 21 tips para mejorar tu personal branding en LinkedIn

Si quieres aprender todo sobre LinkedIn y sacarle el máximo partido, descárgate aquí  nuestro curso.

10. Utiliza palabras clave adecuadas en tus social media: las keywords 
Encontrar las palabras clave más adecuadas para utilizar en tu perfil de las redes sociales, actualizaciones y descripciones, es muy importante ya que te ayudará a tu posicionamiento SEO. La selección de palabras clave que identifiquen tu perfil es esencial.

11.- Publica contenidos en otras plataformas
Seguramente que tendrás presentaciones en PowerPoint interesantes con mucho que contar. Pues no lo dudes, créate un canal Slideshare y súbelas. Podrás también incluirlas en tu perfil de LinkedIn y en tu blog.

Lo mismo ocurre si tienes vídeos. Y si no graba vídeos de presentaciones o entrevistas y create una cuenta de YouTube y súbelos!. Si tienes fotos de eventos, seminarios..etc créate una cuenta en Flickr y súbelas.

Estas plataformas de redes sociales tienen un alto page Rank, es decir posicionan muy arriba en los resultados de búsqueda de Google , por lo que te interesa estar ahí!

12.-Pónselo fácil: Facilita a la gente el “compartir” y difundir tus contenidos.
Incluye en tu blog iconos sociales para compartir contenidos a golpe de click.

Bueno,  estos son los 12 pasos esenciales, ¡ahora solo tienes que ponerte manos a la obra!

Print Friendly, PDF & Email