lunes, 2 de mayo de 2016

Pin It now!

Marketing emocional "Un Jefe de Champions": magnifica campaña de Heineken

Heineken acaba de lanzar en Abril la magnífica  campaña 'Un Jefe de Champions', Una campaña llena de humor y de realidad hispánica, diseñada para que  jefes y empleados salgan antes de trabajar los días que se disputa algún partido de Champions .

El spot muestra una realidad que estoy segura muchos se verán reflejados y por consiguiente, logra empatizar fácilmente: la clave del marketing experiencial.  Es un caso a destacar de puro branding emocional. Heineken sigue desde hace años esta linea de comunicación, otro ejemplo claro fue el famoso anuncio de la nevera


Según algunos estudios, casi el 60% de los españoles se ha perdido algún encuentro por seguir en la oficina,  Si a esto, le sumamos que en España se sale hasta dos horas más tarde de trabajar que el resto de europeos, y  la costumbre de 'no levantarse de la silla hasta que el jefe se va' la resultante de la ecuación es el storytelling de este spot .



La campaña 'Un Jefe de Champions' de Heineken --que cuenta con el apoyo de la UEFA Champions League--, pretende  promover que tanto jefes como empleados salgan antes de trabajar los martes y miércoles de Champions.

Para participar en la iniciativa, hay que entrar en 'www.unjefedechampions.com', nominar al jefe y seguir las herramientas que Heineken ofrece para convertirlo en 'Un Jefe de Champions'.



Asimismo, Heineken ha ideado una 'trampa' para los jefes españoles con un vídeo en el que participan varios directivos españoles de empresas como Sony Mobile, Clear Channel, Liberty Seguros, Mesos Innovación y Remax, entre otros.


En el film, grabado con cámara oculta el pasado 15 de marzo en Madrid, 130 directivos acuden como invitados a una falsa entrega de premios a 'Directivos del Año' cuando en realidad son víctimas de un engaño organizado con la complicidad de sus empleados para que salieran de la oficina y así todos poder disfrutar del partido.

'Un Jefe de Champions' también puede seguirse en los canales habituales de Heineken mientras que en tiendas y supermercados se pueden adquirir las nuevas botellas de Heineken de edición limitada con la silueta del trofeo de UEFA Champions League,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca