sábado, 20 de febrero de 2016

Pin It now!

La transformación digital en el SAP Forum 2016: la mujer en la era digital

La transformación digital es hoy dia clave para empresas, marcas y emprendedores. Es casi imposible imaginarse la vida sin internet, sin smartphones, sin tablets y sin toda esta tecnología que ya forma parte de nuestras vidas. 

Parece que necesitamos estar permanentemente conectados, relacionados e informados, a cualquier hora y en cualquier sitio.... Y es que ya formamos parte de la ERA DIGITAL, que además ha llegado para instalarse de forma definitiva en nuestras vidas. 

Internet supone sin duda la 3ª revolución industrial, y está cambiando no solo nuestra forma de comunicarnos, si no también nuestras vidas. 



La transformación digital ha empezado por las personas, los consumidores 2.0

Estos cambios en el consumidor afectan inexorablemente a las empresas, ya que se ven obligadas a re diseñar sus modelos y procesos de negocio para atender a las nuevas necesidades y exigencias de los nuevos consumidores ó prosumidores

Si las empresas, marcas ó emprendedores no se anticipan y adaptan a este nuevo entorno, su existencia no será larga, y no sobrevivirán. La transformación digital es clave hoy en día.


SAP Forum y la transformación digital que llega

El pasado febrero tuvo lugar el SAP Forum 2016 sobre TRANSFORMACION DIGITAL. Los directivos de SAP dijeron que lo que está claro es que “el 40% de las empresas del S&P 500 que no se hayan adentrado en la economía digital habrán desaparecido en diez años.. Pero mientras que el 90% de los CEOs reconoce la necesidad de esta transformación, solo el 15% dice tener una estrategia cierta. 
La batalla debe centrase en dos aspectos: reimaginar nuevos modelos de negocio a base de innovación, y reducir la complejidad de los procesos tradicionales que obstaculizan el crecimiento y reducen la productividad, que en los últimos años se está ralentizando o incluso reduciéndose en numerosas industrias. ¡Los costes ocultos se comen el 10% de los beneficios anuales!”. 


La mujer en la era digital

Durante la misma jornada tuvo lugar un evento sobre "La mujer en la era digital", organizado por Pilar Navarro, Paid Media, Regional Digital Team SAP EMEA  y en el que tuve el honor de participar como ponente hablando sobre "La nuevas oportunidades para el talento femenino en la era Digital", junto con la otra ponente: Mosiri Cabezas, Dir. Transformación digital y aceleración de negocio, Telefónica. 


Transformacion digital. SAP Forum. Mujer y era digital

Se celebró también una mesa redonda sobre "El Papel de la Mujer en la Era Digital", en la que intervinieron como ponentes Ana Borrego, Dir. Innovación, Banco Santander Mosiri Cabeza, Dir. Transformación Digital y Aceleración de Negocio,Telefónica, Anna Oró, Global Channels & General Business Director, SAP y Verónica Gonzalez, Global Business Development Director, NH Hotel Group

La mesa redonda la moderó María Gómez del Pozuelo, CEO, Womenalia  

En la siguiente foto realizada por Jose Maria Neira, un divertido recuerdo de esa jornada, mostrandonos como mujeres "digitalizadas"



La transformación digital es ya una cuestión de supervivencia para las empresas. Según y artículo publicado en PUROMARKETING, 1 de cada 4 ejecutivos considera que el cambio digital es imprescindible para sobrevivir en el mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca