sábado, 9 de enero de 2016

Pin It now!

Los 7 post sobre SOCIAL SELLING que no te puedes perder

He querido iniciar 2016 con una recopilación de los 7 post sobre SOCIAL SELLING que he publicado tanto en este blog , mi blog sobre social selling ó el blog que tengo en LinkedIn.

Llevar a cabo una estrategia y plan de Social Selling no es ninguna quimera ni moda pasajera. Eso sí nada "cae" del cielo por el mero hecho de tener presencia en las redes sociales, tanto los profesionales como las empresas. Hay que trabajar, como todo en la vida.


Es como te planteas conseguir nuevos clientes, proyectos..etc y te quedas en una mera declaración de intenciones, como si sales a vender y te quedas en la sala de espera, sin hacer absolutamente nada, ó si tratas de concertarte una reunión y cuando llamas te quedas en silencio.

En los siguientes post podréis conocer un poco mejor cada intringulis" del SOCIALSELLING tanto en la vertiente personal/profesional, como empresarial.





1.-Infografía sobre los 12 pasos necesarios para tener un perfil de LinkedIn perfecto para SOCIAL SELLING

LinkedIn es sin duda una de las mejores plataformas para potenciar la marca personal-profesional y para llevar a cabo tu plan de Social Selling.

En la infografía que viene en este post reflejo las pautas a seguir en 12 pasos



2.-Social Selling para empresas: 22 ventajas de tener una página en LinkedIn

LinkedIn también es para empresas, aunque muchas personas lo desconocen. Todo el mundo piensa que LinkedIn solo admite perfiles de personas físicas, sin embargo, también da la posibilidad de crear un perfil corporativo.

Diseñar una buena página de empresa en LinkedIn es crucial si se quiere potenciar el branding y llevar a cabo acciones de social selling. En este post cuento cuales son las ventajas para una empresa. habitualmente la mayoría ni lo sabe!



3.-12 pasos para tener una página de empresa en LinkedIn que “VENDA”

Tener una página de empresa en LinkedIn que realmente “venda” es clave en una estrategia de Social Selling. Conseguir crear una buena página de empresa en LinkedIn, no es tarea dificil, solo hay que saber lo que hay que hacer, y es justo lo que cuento en este post


4.-LinkedIn para Empresas: cómo crear una página de productos

Las páginas de productos que se pueden generar a través de la página de Empresa de LinkedIn, ofrecen principalmente, la posibilidad de segmentar mejor las comunicaciones según público objetivo: sólo los seguidores de esa página de producto, recibirán las actualizaciones que se vayan publicando en dicha página. En este post muestro como hacerlo paso a paso


5.-Social Selling en 15 minutos al día en LinkedIn

Muchas personas que ven en Linkedin ó Twitter una oportunidad, sin embargo trasladan inquietudes varias como "No sé por dónde empezar","No tengo tiempo para dedicar a los medios sociales", "no sé como estructurar mis relaciones en la red”, “no sé qué decir”…etc
En este post trato de resumir de forma sencilla el proceso a seguir, habida cuenta de que cada punto lleva su profundidad y consecuente trabajo, pero creo que puede ser una guía útil, al menos para ubicarse.



6.-9 formas de medir tu influencia en LinkedIn: KPI's de tu Social Selling

Una de los factores de exito en el Social Selling es conseguir serINFLUYENTE. Medir la "Influencia" que una persona tiene en LinkedIn es importante y sobre todo ver como ésta va evolucionando a medida que se trabaja con un Plan de acción concreto. En este post muestro la manera de "MEDIR" todo esto a través de sencillas KPI's.


7.-BlogsterApp: herramienta clave para Social Selling

El marketing de contenidos, que es uno de los pilares del Inbound Marketing, que consiste en crear contenidos que despierten un interés en nuestros clientes potenciales / seguidores /fans y de esta manera sean atraídos hacia nuestra marca

El marketing de contenidos se trata de un proceso continuo, y debe formar parte de tu estrategia de social selling

El blog es la piedra de rosetta del marketing de contenidos, y la nueva APP BlogsterApp formará parte de tu arsenal de herramientas para SOCIAL SELLING. En este post te enseño como BlogsterApp distribuye los contenidos de tu blog de forma automática sin parecer un autómata....y muchas cosas más!



¡Que te aprovechen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca