martes, 15 de abril de 2014

Pin It now!

Como conseguir publicaciones SEO EFICIENTES en LinkedIn

En LinkedIn podemos publicar artículos propios, de otros que sean interesantes...etc. Dependiendo como lo hagas, los enlaces que añadas serán NOFOLLOW ó DOFOLLOW.

Como he comentado en post anteriores, Los enlaces DOFOLLOW nos ayudan a subir posiciones en Google. De hecho también comenté que tipo de enlaces DOFOLLOW nos proprociona LinkedIn en nuestra página del perfill. si sabemos donde actuar.


Enlaces DOFOLLOW en LinkedInAhora vamos a ver como afecta la forma de publicar un artículo y su correspondiente enlace. 
Aunque parece lo mismo que "tanto monta ...monta tanto" resulta que no lo es. Y aquí te lo voy a contar.

martes, 8 de abril de 2014

Pin It now!

Como escribir una META DESCRIPCION 10 para posicionar tus contenidos

La meta descripción es todavía muy importante y debes tenerla en cuenta a la hora de escribir tus contenidos. Recuerda la importancia que hoy tiene el Marketing de Contenidos sobre todo si estás pensando en tu estrategia de posicionamiento de marca de tu negocio ó de tu personal branding.

La descripción meta tag en HTML es una secuencia de 156 caracteres utilizada para resumir de forma muy concreta el contenido de una página web. 

jueves, 3 de abril de 2014

Pin It now!

Mis 15 extensiones favoritas de Google Chrome para trabajar el dia a dia

Google posee un verdadero arsenal de extensiones que podemos incorporar al navegador para hacernos el trabajo más cómodo y fácil.

En este post he  recopilado las 15 extensiones que mas me gustan y que ademas uso como bloggera. La verdad es que es como un "vicio", una no pararía nunca de colocar extensiones... pero en fin!

martes, 1 de abril de 2014

Pin It now!

Trucos para conseguir enlaces DOFOLLOW en LinkedIn y potenciar tu branding

LinkedIn es la red social profesional mas importante con la que se pueda trabajar.
Se ha hecho imprescindible en el ámbito profesional hasta el punto de pensar en el perfil de linkedIn como una web que haya que optimizar para los motores de búsqueda, y en eso entra en juego el SEO.

Los enlaces DOFOLLOW  nos ayudan a subir posiciones en Google.  LinkedIn nos proporciona enlaces DOFOLLOW si sabemos donde actuar.

Los enlaces DOFOLLOW de alguna manera nos "inyectan" parte del Page Rank desde la página que nos enlaza. LinkedIn tiene un Page Rank de 8, por lo tanto nuestro objetivo es conseguir backlinks (enlaces entrantes a nuestros sitios web, desde LinkedIn)

Los enlaces entrantes en una web, se llaman backlinks y para un SEO optimo, estos backlinks han de ser de calidad y por calidad entendemos entre otras cosas, que tengan un alto Page Rank. Esto ya lo he comentado cuando he hablado sobre como optimizar tu perfil de Google Plus. 

Como insertar backlinks desde LinkedIn a tus sitios web


1.-Accede a tu perfil de LinkedIn.
2.-Vete a "perfil" entrar en tu cuenta de LinkedIn, pulsar sobre "Perfil" y luego en "Editar perfil"
3.-Edita "información de contacto" y se te abrirá una sección desplegable con fondo gris como la de la imagen de abajo.

Editar tu perfil de LinkedIn. Esmeralda Diaz-Aroca



4.-Selecciona la sección  de "Sitio Web" y elige en el desplegable, la opción "Otro", así podrás poner el texto de anclaje a tu enlace de forma personalizada.  El texto de anclaje ó anchor text es una de las variables que afectan al SEO

Como insertar backlinks en tus sitios web desde LinkedIn. Esmeralda Diaz-Aroca

El SEO en LinkedIn es muy importante, en este post hemos visto la importancia de los backlinks. Si te interesa saber como optimizar el SEO de tu perfil de LinkedIn de forma más amplia,  comprate mi libro!!! "Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn"