lunes, 27 de octubre de 2014

Pin It now!

7 aplicaciones de LinkedIn para tu móvil que no te puedes perder

Como buena "fan" de LinkedIn, he visto el cielo abierto con la posibilidad de disponer de aplicaciones para mi móvil, a parte de la general de LinkedIn  que ya venía usando desde hace tiempo.

En este momento estoy utilizando también : Slideshare, que es de gran utilidad no solo para buscar contenidos interesante si no para difundir contenidos propios, como es mi caso, LinkedIn Pulse, que me ayuda a estar al día ya que unifica todas las noticias que se publican de mis contactos profesionales, empresas y personas a las que sigo .



7 aplicaciones LinkedIn para móviles que no te puedes perder 

LinkedIn tiene actualmente 7 aplicaciones para móviles, de momento no todas están disponibles para todos los dispositivos Android y Apple Por ejemplo, la App Classic, LinkedIn Pulse, LinkedIn Recruiter  y Slideshare  están disponibles para ambos dispositivos, pero  LinkedIn Connected, LinkedIn Búsqueda de Empleo y LinkedIn Sales Navigator, de momento sólo para dispositivos Apple.


7 aplicaciones de LinkedIn  para dispositivos móviles. Esmeralda Diaz-Aroca experta en Social Selling.

Si quieres conocer más detalle sobre las aplicaciones para móviles de LinkedIn, accede  aquí 


Mi experiencia de las Apps de LinkedIn  desde mi Samsung Galaxy Note

Lo ideal sería haber podido escribir sobre las 7 apps, pero la limitación del dispositivo es la que es actualmente, así que os traslado mi experiencia de solo las 3 apps que he probado:

1. La nueva versión clásica de LinkedIn para móviles es mucha mas atractiva que la anterior, todo es más visual y permite obtener más información de los profesionales en la red: dónde trabaja, cuál es su cargo, que contactos comparte contigo,  contactos compartidos, dónde estudió y dónde trabajó previamente. De momento, al menos en la app en español, lo que no se puede hacer es personalizar la invitación. Esto es una pena porque a la gente le mandas un texto comodín que resulta bastante frío.

2. Me encanta LinkedIn Pulse, porque es una nueva manera de leer las noticias y de seguir artículos de los canales que ya sigues en el sitio web y de las personas en tu red. LinkedIn Pulse  ofrece noticias basadas en mi configuración, es decir elijo el contenido que me gusta leer. 

Es por así decirlo la aplicación de noticias profesionales hecha a tu medida, te permite también explorar de forma muy rápida el  contenido profesional de interés y compartirlas si quieres en  Twitter, Google plus, Facebook, enviarlas por email, subirlas a Dropbox,  enviarla por WhatsApp..etc.  

Es muy fácil, inicias sesión con tu cuenta de LinkedIn para sincronizar lo que ya estás siguiendo, guardar artículos y unirte cuando quieras a la conversación. Cuando inicias sesión te aseguras de que todo lo que sigues y guardas está disponible en todos tus dispositivos. Las "historias guardadas" también se pueden enviar a Pocket, Evernote, Instapaper o Readability

Lo mejor de todo, es que si no  tienes conexión a Internet, no pasa nada. Pulse carga las historias que lees para que estén listas en cualquier momento y en cualquier lugar de ahí en adelante.

3..-Slideshare, es una de mis aplicaciones favoritas, de hecho la llevo usando en web desde hace mas de 6 años. Fue comprada en 2012 por LinkedIn . Slideshare es una plataforma a la cual puedes subir tus presentaciones de forma pública o privada. Es muy habitual que cuando estás en Google buscando un tema te aparezcan enlaces a Slideshare con contenido muy interesante y completo.

Si le pones creatividad, puede lograr muchas cosas a nivel de Branding Profesional en Slideshare, por ejemplo:

  • Puedes agregar vídeos de Youtube en tus presentaciones
  • Crear tutoriales mezclando vídeos, imágenes y textos para insertarlos luego en tu blog
  • Crear tu CV con SlideCast (es decir un resumen de todo lo que has hecho + una introducción con tu propia voz)
  • Sube una presentación con una canción o música de fondo con Slidecast
  • Subir una presentación sobre un tema concreto, por ejemplo una conferencia, una presentación de un libro..etc
  • Utiliza Slideshare para promocionar contenidos especiales, por ejemplo:
  • Extraer el índice y un capítulo de libro para promocionarlo
  • Haz un resumen de tus posts, noticias, conferencias...etc
El resto de aplicaciones no las he probado todavía,  porque tengo un Samsung Galaxy Note 4, pero si tienes un dispositivo Apple, te sugiero que las pruebes. ¡Me he quedado con ganas de probar LinkedIn Connected.!

Si te animas, ya me dirás que tal te fué.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca