lunes, 11 de agosto de 2014

Pin It now!

3 razones para tener una foto en tu perfil de LinkedIn

Muchas personas que tienen perfil en LinkedIn, evitan incluir su fotografía, algunas veces por falta de tiempo, por no disponer de una adecuada, porque no le dan importancia ó porque buscan empleo y prefieren ser invisibles / irreconocibles para proteger su privacidad y evitar ser discriminadas por edad, sexo, raza, etc . 

La verdad es que esta última razón es producto de una realidad social lamentable. Sobre todo la EDAD. Sin embargo este tipo de “discriminación” va a ocurrir siempre, aunque no tengamos la fotografía, porque es cuestión de tiempo. 

Sin embargo tener la foto de perfil de LinkedIn ofrece VENTAJAS


1. Más Credibilidad 

Para tener éxito hoy en día, la mayoría de los puestos de trabajo profesionales y relaciones de negocio, networking..etc requieren conocimientos y habilidades con los medios sociales.


FOTO perfl LinkedIn.http://www.esmeraldadiazaroca.com/p/personal-branding-pack.html


Los perfiles sin fotografías normalmente son poco activos o simplemente fuera de fecha. Y, muy pocas personas quieren contactar a alguien que “no es visible”, por falta de transparencia y por fiabilidad ya que existen muchos perfiles sociales "spam" para vender productos o servicios, o para recopilar información. Esos perfiles falsos por lo general o no tienen la foto o la foto es, obviamente, un modelo o una persona muy atractiva …. En definitiva una ficción. 


 2. Mas VISUAL + Posibilidades de contacto 

Un perfil de LinkedIn adquiere más atractivo cuando el rostro de una persona se asocia con él. Cuando alguien busca en LinkedIn, las posibilidades de que hagan “Click” en tu perfil aumentan 7 veces si tiene tu foto. 


 3. MÁS Personal Branding 

Así como el logotipo de una empresa e una de las claves de la identidad corporativa, la fotografía del perfil de LinkedIn, es tu LOGOTIPO y tu ENVASE al mismo tiempo. 

 Tu foto es parte de tu branding Al igual que un buen perfume tiene un packaging adecuado y alineado a la calidad y marca del mismo, un profesional como tu debe cuidar su imagen, y aquí la fotografía es un factor importantísimo, porque es lo que los demás van a ver y van a percibir. 

 ¿Te imaginas que el perfume "Chanel nº 5” se envasara en un tetrabrick como los de la leche? ¿Te transmitiría calidad este envase, aun a sabiendas que dentro va el perfume Chanel nº 5? ¡Claro que no! 

Tu foto es tu PACKAGING y por tanto parte de tu BRANDING, y deberá ir alienado con tus valores. Merece la pena que inviertas en ella. Utilizar la misma foto para todas tu redes profesionales y redes sociales te permitirá unificar tu identidad digital. 


En otras palabras TU BRANDING será CONSISTENTE

2 comentarios:

  1. Me puedes ayudar con uncv power point creativo. He comprado tela para hacer las habilidades tipo patchwork pues es para w dando talleres d ministra d tpo libre ( risoterapia, manualidades, memoria a mayores...y relajación juegos a niños ....entonces podrías darme 1 idea d powe point...gracissss

    ResponderEliminar
  2. Hola, te sugiero que estructures los contenidos de cada taller como si fueran capitulos de un libro: Risoterapia, Manualidaees, Memoria a Mayores, Tecnicas de Relajación... A cada uno le asignas una buena foto. Añade slides con poco texto. Enfocate al beneficio que obtienen las personas con cada talller y luego cuenta las caracteristicas del taller. Sigue estas indicaciones y te irá bien: http://es.slideshare.net/JoniaConsulting/12-tips-presentaciones-irresistibles-personal-branding

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca