domingo, 4 de mayo de 2014

Pin It now!

Como combinar el marketing de contenidos y el SEO: [infografia]

El marketing de contenidos es sin duda hoy por hoy la mejor estrategia para atraer a clientes y clientes potenciales. El marketing de contenidos y SEO combinados de forma inteligente pueden ayudar a aumentar el tráfico a tu web. 



Dado que el contenido es rey, es muy importante crear contenido de calidad, contenido atractivo, útil y fácil de leer, estas son las claves de un contenido atractivo, que no sólo te permitirá conseguir más lectores si no que a su vez estos lo compartan. La distribución, promoción y reutilización de contenido son los 3 pilares para obtener un mayor retorno de la inversión en contenidos. 

He querido incluir es este post una interesantísima infografía de BLOGMOST  que me ha encantado y que muestra las principales formas de combinar la distribución de contenidos con SEO eficaz. 

Esta infografía combina un montón de herramientas y sitios de distribución donde se puede llegar a múltiples audiencias. 

Tambien muestra una interesante lista de social media: plataformas de vídeo, audio, podcast, sindicación de contenidos, agregadores de contenido, contenido en forma de presentaciones, plataformas para documentos, contenido en PDF, ebook, su empresa, CSS, imagenes, notas de prensa, infografías y sitios de presentación web. 

La infografía muestra tambien una selección de medios de comunicación social, medios para efectuar auditoría y analisis de social media, herramientas de análisis de palabras clave, herramientas para conocer backlinks, plataformas para e-mailings y otras herramientas de optimización de motores de búsqueda.

Smart Ways to Combine Content Marketing With SEO
Explore more visuals like this one on the web's largest information design community - Visually.

1 comentario:

  1. Esmeralda estoy impresionado, por la cantidad de redes, recursos, etc. La verdad es que para entender bien la infografía en mi caso necesitaría una pequeña explicación sobre cada grupo o tipo de recursos, supongo que a otras personas con más conocimientos no les haría falta. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca