Como escribir una META DESCRIPCION 10 para posicionar tus contenidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

La meta descripción es todavía muy importante y debes tenerla en cuenta a la hora de escribir tus contenidos. Recuerda la importancia que hoy tiene el Marketing de Contenidos sobre todo si estás pensando en tu estrategia de posicionamiento de marca de tu negocio ó de tu personal branding.

La descripción meta tag en HTML es una secuencia de 156 caracteres utilizada para resumir de forma muy concreta el contenido de una página web.

Los motores de búsqueda utilizan a veces estas secuencias-resumen en los resultados de búsqueda para que los visitantes conozcan de que trata esa página antes de hace click en ella.

En este post, vamos a ver cómo los motores de búsqueda utilizan  estas meta descripciones y porque es importante tenerlas en cuenta sobre todo si somos bloggers. Es muy importante saber como optimizar tus pots y en este sentido, las meta descripciones IMPORTAN, así nos lo cuenta +JesusGonzalez 

 

¿Qué es una Meta Descripción?

En términos simples, una meta descripción  es una etiqueta HTML que se utiliza para describir un artículo de la página web / blog (lo mismo) en forma de secuencia.

En los resultados  SERP del motor de búsqueda,  la meta descripción aparece justo debajo del  título de la pagina .

 

Estructura de un resultado en Google. SERP

Aunque muchos expertos afirman que una meta descripción no se trata necesariamente de una variable importante para el  «SEO» por sí misma, sin embargo, puede tener un efecto muy importante en la tasa de clicks, que es exactamente por qué merece la pena cuidar este aspecto. En definitiva, más clicks = más visitas = más social.  Por lo que la suma de todo implica indirectamente mejor SEO

En los medios sociales al compartir una página de un sitio web concreto, se muestra la descripción. veamos el ejemplo que he tomado con una publicación hecha en Google Plus y de donde toma los datos para construir la meta descripción:

 

SERP de una publicación en Google Plus

Cuando el buscador arroja sus resultados de búsqueda,  como he dicho antes, el resultado mostrado en la página se denomina SERP. Para un SERP dado, sólo hay una cierta cantidad de personas que irán  hacia la parte inferior de la página y harán click  El porcentaje de clicks cae a medida que se  avanza  hacia abajo en la página. En otras palabras tienen mas probabilidad de clicks aquellas páginas situadas arriba en el SERP.

La meta descripción por lo tanto ayuda a posicionarse en el SERP 

¿Como escribir una meta-descripción irresistible a los buscadores?

Escribir  una  meta descripción  es sencillo, hazte la idea que es parecido a un tweet de 140 caracteres pero con 156.

Hay algunos elementos clave  que te ayudarán a garantizar el resultado de tu meta descripción

  1. Deberá contener las palabras clave que también has incluido en tu título. Fíjate bien que cuando se busca por un termino concreto, el buscador resalta las palabras clave en negrita, y si están repetidas llamarán mas la atención del ojo humano.
  2. Escribe de forma original, no frases típicas que digan mas de lo mismo. Incluye algún elemento diferenciador.
  3. Agrega valor a tu mensaje.
  4. No te pases de 156 caracteres, y no olvides que deben contener tus palabras clave

Longitud óptima de la meta descripción

Si vas con prisa ….
156 caracteres, incluyendo espacios Después de los156 caracteres, Google utiliza un elipses (…) y / o genera su propia secuencia.

Si quieres ajustar para que no se escape nada
139 caracteres, incluyendo espacios . Si Google decide mostrar una fecha, la cuenta la hace incluyendo la fecha. Por eso es importante extremar la cautela y utilizar 139 .

¿Que tienes que tener también en cuenta para escribir tu meta descripción?

 

  1. No escribas con mayúsculas toda la descripción. ¡Parecerá que estas gritando !!.Puedes en todo caso hacerlo para enfatizar alguna parte.
  2. No uses las mayúsculas de forma aleatoria como para dar «un aire diferente», porque produce confusión
  3. No utilices comillas. Esto no tiene nada que ver con los motores de búsqueda y todo que ver con el código HTML. Si no eres programador o desarrollador, mejor es evitarlos.
  4. Procura no duplicar los textos de las descripciones. Según  Matt Cutts, jefe del equipo de spam web de Google, es mejor no tener la descripción del meta, que tener los duplicados.
  5. Utiliza un lenguaje orientado a la acción . Empieza tus meta descripciones con verbos como «Aprende», «Descubre», o «Seduce», y seguir indicando de qué es exactamente lo que obtendrán si hacen click.
  6. Proporcionar un beneficio. Indicar que van a conseguir si hacen click en el enlace.
  7. ¡No hagas trampas!  Algunas meta descripciones contienen solo  palabras-relleno. Esto no es bueno.  Cuando los buscadores y motores de búsqueda ven  meta descripciones con palabras clave «de pega»,  se  lanzan todo tipo de banderas rojas, y se resiente  el nivel de confianza tiene un buscador en tu sitio.

Hay un interesante artículo de HUBSPOT sobre los que no se debe de hacer con las meta descripciones.

Como contar las palabras de tu meta-descripción

Hay dos maneras, una «casera» que es usar la función = len () en Excel para contar las  palabras de la  meta descripción en formato de hoja de cálculo.

La otra,  utilizar la herramienta Google SERP Snippet Optimization  que te permite hacer simulaciones y es francamente util, sobre todo porque en la realidad,  Google no mide al 100% por los caracteres si no por los píxeles. Es decir, que va a cortar una descripción de la meta después de una cierta anchura. En este sentido es importante que no salgamos nunca de los 156 caracteres.

Ahora te toca a tí. Asegúrate de escribir bien tus meta descripciones, que sean convincentes no solo para buscadores si no para las personas.

Print Friendly, PDF & Email