martes, 1 de abril de 2014

Pin It now!

Trucos para conseguir enlaces DOFOLLOW en LinkedIn y potenciar tu branding

LinkedIn es la red social profesional mas importante con la que se pueda trabajar.
Se ha hecho imprescindible en el ámbito profesional hasta el punto de pensar en el perfil de linkedIn como una web que haya que optimizar para los motores de búsqueda, y en eso entra en juego el SEO.

Los enlaces DOFOLLOW  nos ayudan a subir posiciones en Google.  LinkedIn nos proporciona enlaces DOFOLLOW si sabemos donde actuar.

Los enlaces DOFOLLOW de alguna manera nos "inyectan" parte del Page Rank desde la página que nos enlaza. LinkedIn tiene un Page Rank de 8, por lo tanto nuestro objetivo es conseguir backlinks (enlaces entrantes a nuestros sitios web, desde LinkedIn)

Los enlaces entrantes en una web, se llaman backlinks y para un SEO optimo, estos backlinks han de ser de calidad y por calidad entendemos entre otras cosas, que tengan un alto Page Rank. Esto ya lo he comentado cuando he hablado sobre como optimizar tu perfil de Google Plus. 

Como insertar backlinks desde LinkedIn a tus sitios web


1.-Accede a tu perfil de LinkedIn.
2.-Vete a "perfil" entrar en tu cuenta de LinkedIn, pulsar sobre "Perfil" y luego en "Editar perfil"
3.-Edita "información de contacto" y se te abrirá una sección desplegable con fondo gris como la de la imagen de abajo.

Editar tu perfil de LinkedIn. Esmeralda Diaz-Aroca



4.-Selecciona la sección  de "Sitio Web" y elige en el desplegable, la opción "Otro", así podrás poner el texto de anclaje a tu enlace de forma personalizada.  El texto de anclaje ó anchor text es una de las variables que afectan al SEO

Como insertar backlinks en tus sitios web desde LinkedIn. Esmeralda Diaz-Aroca

El SEO en LinkedIn es muy importante, en este post hemos visto la importancia de los backlinks. Si te interesa saber como optimizar el SEO de tu perfil de LinkedIn de forma más amplia,  comprate mi libro!!! "Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn"

16 comentarios:

  1. Gracias por el artículo Esmeralda, me parece una buena manera de conseguir enlaces Follow a LinkedIn.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo Esmeralda, me parece una buena manera de conseguir enlaces Follow a LinkedIn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, gracias a tí por tu interés y por tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Esmeralda,

    Interesante, lo aplicare en mi cuenta de linkedin.

    Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga,primero quiero felicitarte por tu articulo y enseguida hacerte una pregunta.
    Hice un análisis de tu sitio con Alexa y no aparece el backlink de Linquedin,me puedes explicar porque?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola "con retraso" Sergio:) No tengo la más remota idea de cual es la razón. Tengo un montón de links a mi blog desde el mismísimo blog de LinkedIn. No se porque no los detecta ALEXA. Siento no poder darte una explicación. Muchas gracias por tu interés de todas formas.

      Eliminar

      Eliminar
  5. Gracias nunca lo había considerasdo
    Randami

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, ya me pongo en eso de crear un perfil de LinkedIn y ponerme esos enlaces buenos para el SEO de mis blogs.

    ResponderEliminar
  7. Viendo el código del enlace introducido ( inspeccionar elemento), no funciona este truco.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo, aunque linked in sigue teniendo esta opción, lamentablemente no la muestra en el perfil publico, por ejemplo en el mio: https://es.linkedin.com/in/jasmingonzales, si bien no muestra los links mencionados, pueden ver perfectamente que se menciona http://www.cunas-para-bebes.net dentro de las descripciones de la experiencia. Aunque esto no forma parte de un link de por si, es importante el branding del dominio, osea, google detecta de todas formas la pagina web dentro de la descripción y si bien no tiene la fuerza de un backlink sirve para posicionar tambien, lo he comprobado.

    Saludos Cordiales,

    Jasmín

    ResponderEliminar
  9. Hola Esmeralda tengo una duda ¿los enlaces que posteamos en nuestro perfil de linkending son dofollow? porque rebice dandole clic derecho, inspeccionar elemento y no me aparece "nofollow" al hacer eso cualquiera puede pensar que realmente es dofollow ¿tu que opinas? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente lo acabo de rasterar con "ispeccionar elemento" y no da ninguna instrucción de NO FOLLOW.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el post Esmeralda. Es complicado encontrar buenos artículos donde te expliquen cómo conseguir enlaces DoFollow que sean de calidad y fíjate tu por donde, gracias a que te he encontrado, puedo conseguir el primero con Linkedin. Ahora voy a por el siguiente post "cómo optimizar Google +". De nuevo muchas gracias por compartir la info. Un saludo. Fernando.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Linkedin ha puesto la opción de redirect en los enlaces esos. Supongo que ya no funcionará el truco así, ¿no? Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca