25 herramientas de Marketing de Contenidos para tu Personal Branding

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El marketing de contenidos, es una variable del Inbound Marketing y una pieza clave en una estrategia de personal branding.

El marketing de contenidos consiste en  crear contenidos de valor, de interés y de utilidad, y distribuirlos de forma gratuita con el objetivo de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a lo clientes actuales  para conseguir que vuelvan a comprar nuevos servicios/productos.

“Givers Get”

El marketing de contenidos  es en definitiva a aportar valor antes de pedir nada a cambio. El objetivo principal de una estrategia de marketing de contenidos es que los lectores de tu web o de tu blog se transformen en suscriptores de tu lista de correo. Es una forma de pasar del entorno «VISITA WEB» al entorno «CONVERSACION», aportando ese valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar tu relación con estos suscriptores, porque ellos son tus futuros clientes.

El Marketing de contenidos lleva tiempo

El marketing de contenidos no necesita fórmulas milagrosas, pero sí requiere de un gran esfuerzo en análisis , creación y medición para conseguir encontrar qué es lo que quieren nuestros clientes.

El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los factores clave del marketing online en la actualidad. El 90% de las empresas ya incluye el marketing de contenidos dentro de su estrategia hacia el exterior, a la que de media dedican un 12% del presupuesto total.

Utilizar las herramientas adecuadas puede suponer un salto cuántico en el trabajo de implementacion de una estrategia de marketing de contenidos.  En éste sentido, Social Media Strategies Summit, ha llevado a cabo un interesantisimo y practico trabajo que aglutina todas aquellas herramientas relacionadas con el marketing de contenidos, (curación de contenidos, creación de contenidos, la búsqueda de autores, la promoción de contenidos, así como  herramientas de análisis y seguimiento.)

La lista contiene 25 herramientas de gran utilidad y la podéis ver a continuación

 

Print Friendly, PDF & Email