martes, 30 de abril de 2013

Pin It now!

La importancia de un blog en la estrategia de personal branding. Nos lo cuenta Jesús González autor de iniciaBlog.com

Tu "Sistema Social" digital. Personal Branding. Esmeralda Diaz-ArocaEl blog es una pieza clave en la estrategia de Personal Branding. De alguna manera, si hacemos un paralelismo entre el "sistema social" necesario para llevar a cabo una buena estrategia de personal branding, con la estructura de un átomo podría decir que  el blog es al átomo lo que el resto del social media son a los electrones.


Preguntando a Jesús González, de iniciaBlog

Iniciablog. Jesus González experto en blogging. Esmeralda Diaz-Aroca


He querido en este post entrevistar a un experto en blogging, +Jesús González, autor de iniciaBlog, para que nos dé su valioso punto de vista y respuestas a cuestiones como estas:

domingo, 28 de abril de 2013

Pin It now!

El poder de internet y la reputación de empresas e instituciones: cuando David ganó a Goliat.

Internet se ha convertido en un foro de una libertad de expresión sin igual, los usuarios comparten opiniones, prescriben productos y critican, positiva y negativamente, servicios en forma de millones de contenidos que circulan las 24 horas del día, 365 días al año. 

Internet permite que la historia “David vs Golliat” se haga realidad de forma cotidiana, es por ello por lo que las empresas no deben subestimar a las personas ya que un solo cliente, un solo individuo puede convertir una pequeña lluvia en un huracán. 


Everybody is a broadcaster

De alguna manera, "everybody is a broadcaster": La indignación de un cliente produce empatía en otros clientes o en los potenciales, pudiéndose propagar como la pólvora de forma invisible pero con gran notoriedad a través de la red.

martes, 23 de abril de 2013

Pin It now!

Os presento el Ebook “MARKETING Y PYMES: las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa”.

Entre varios autores hemos diseñado una práctica guía que enseña a pequeñas y medianas empresas a aplicar las principales herramientas de marketing para ayudarles a ser más competitivas. 


Este libro de formato digital puede descargarse totalmente gratis en www.marketingypymesebook.com 



Para lograr el éxito en la empresa ya no es suficiente con la gestión empresarial que se aplicaba tan sólo hace unos pocos años. Actualmente vivimos momentos de cambios que afectan a nuestras empresas, motivados por factores como la globalización de mercados, la aparición de nuevos modelos de negocio, el fácil acceso a la tecnología, las nuevas formas de comunicación, una gran inestabilidad económica y además todo ello está provocando nuevos hábitos en los consumidores. 

domingo, 7 de abril de 2013

Pin It now!

Buscar trabajo con Power Point: un CV diferente y único ¿Por que no?

En los tiempos que corren y sobre todo en España a la hora de buscar trabajo, hay que agudizar el ingenio a la hora de diseñar un Curriculum Vitae y tratar de mostrar de forma muy clara y visual nuestras ventajas competitivas y ese valor añadido que damos y que debería hacernos únicos ó al menos diferentes  cara al reclutador.  

Tener un CV de aspecto diferente, moderno y muy visual, sin duda dará una gran ventaja a aquellos que así lo hagan, y se olviden de los aburridos formatos tradicionales. El CV debe ser también 2.0, porque forma parte de nuestro packaging  y bien hecho, reforzará sin lugar a dudas  nuestro personal branding

miércoles, 3 de abril de 2013

Pin It now!

El Gran Bazar de Estambul: el mejor curso de formación en ventas

Hace mas de 15 años años que visito Turquía  unas veces por motivos de trabajo y otras por ocio. He visto evolucionar a este gran país y una de las cosas que siempre me han llamado la atención en su capacidad innata para vender. Lo llevan en el ADN y lo hacen de forma impecable. 

A pesar de que a lo largo de estos años, he aprendido a regatear con cabeza, siempre me marcho con la sensación de que he comprado mas caro y que el vendedor ha sabido "llevarme al huerto" con una habilidad increíble. 
Analizando con ojos técnicos como llevan a cabo el proceso de la venta, una de las claves principales es la generación de empatía y la conexión emocional. Me atrevería a decir que es un 60% de la venta.