martes, 22 de enero de 2013

Pin It now!

El neuromarketing herramienta fundamental en la estrategia de personal branding

Entrevistando al Dr. Casals Mimbrero.... 
En post anteriores el Dr. Casals Mimbrero nos explicaba como el NeuroMap permite a Pymes y emprendedores acceder al Neuromarketing, , nos desvelaba cuales son los 6 estímulos que activan el cerebro reptil ,esenciales para la neurocomunicación, es este post vamos a abordar otras cuestiones relativas a su puesta en práctica en el desarrollo y posicionamiento de la marca personal 
¿Cómo podemos aplicar el Neuromarketing al Personal Branding?
TU Personal Brand es TU Propuesta de Valor ÚNICA probada por TU Reputación. Los 4 pasos del Neuromap™ son la clave para construir y neurocomunicar exactamente eso. !Destaca y convence!

Los 6 estímulos del Neuromap™ son una increíble fuente de enseñanza y bien aplicados mediante los 4 pasos te permitirán neurocomunicar tu marca personal de una forma ÚNICA que impactará en el cerebro réptil y serás recordado y tenido en cuenta. 

El Neuromap™ te enseña de forma muy efectiva a DESTACAR Y CONVENCER consistentemente en tu día a día personal y profesional.

Esta neurocomunicación es perfectamente edificable para todo lo relativo al entorno social media como por ejemplo, diseñar formatos de neurocomunicación para tweets, mensajes en FACEBOOK, titulares, etiquetados, presentaciones digitales.....etc 



El personal branding es hoy mas que nunca vital para establecer una ventaja competitiva, sin lugar a dudas,  aquí el neuromarketing jugará un papel esencial

jueves, 17 de enero de 2013

Pin It now!

¿Presentaciones seductoras e irrestibles? Neuromarketing, si, ¡gracias!

Entrevistando al Dr. Casals Mimbrero.... 

Muchos profesionales llevan a cabo presentaciones, conferencias, discursos … ¿Son aplicables de forma inmediata estas técnicas? 

Si y de formas extraordinariamente efectivas tanto las presentaciones como en los discursos o conferencias. El Neuromap™ ha demostrado ser un gran aliado para cualquier necesidad de comunicación. 
Por ejemplo si tienes oportunidad mira y escucha el video adjunto, donde Patrick Renvoise explica y muestra como debemos preparar una presentación y lo contrasta con como lo solemos hacer habitualmente sin las enseñanzas del Neuromap™ . 

martes, 8 de enero de 2013

Pin It now!

Antonio Casals explica de forma cientifica el fracaso del Reto Pepsi

Entrevistando al Dr. Casals Mimbrero.... 
El Reto Pepsi, neuromarketing, Antonio Casals, Esmeralda Diaz-Aroca


Hablemos del  “Desafío Pepsi”,  todos sabemos que  consistió, básicamente, en una campaña publicitaria en la que se invitaba a los consumidores a probar dos productos visualmente iguales y tenían que señalar cuál preferían. El resultado final de esta prueba mostró que poco más de la mitad de los participantes eligió Pepsi, cuando ésta estaba muy lejos de liderar el mercado. La pregunta inevitable que se hicieron los expertos fue: ¿cómo es posible que si la mayoría de la gente prefiere un producto, consuma masivamente el de la competencia? 

viernes, 4 de enero de 2013

Pin It now!

El neuromarketing aplicado a la venta personal y a la televenta

Entrevistando al Dr. Casals Mimbrero.....

Sin duda el neuromarketing suscita infinidad de cuestiones que están siendo respondidas por el Dr. Casals a los largo de varios post ya publicados, ahora le preguntamos sobre la venta....

¿Como se puede aplicar el  Neuromarketing  a la Venta Personal? 
7 claves para potenciar tu mensaje, NeuroMap, Antonio Casals, Esmeralda Diaz-Aroca
La Venta “one to one” , es una de las razones de ser del Neuromap™ . La Percepción de valor ÚNICO dirigida a PAIN’s reales de tu cliente que has aprendido a detectar, unida a la confianza que las técnicas del Neuromap™ llevarán la eficacia de tus ventas a nueva dimensión. 
A la metodología que aplica el Neuromap™ a la Venta Personal le llamamos NeuroSales. NeuroSales con Neuromap™ está diseñado para la venta “one to one” y también para vender con eficacia en organizaciones complejas “one to many” y “many to many”. 

jueves, 3 de enero de 2013

Pin It now!

Los 6 estímulos que activan el cerebro reptil son la base de la neurocomunicación

Seguimos entrevistando al  Dr. Casals Mimbrero,  nos resuelve en este post   algunas dudas sobre conceptos del neuromarketing

Hablamos siempre del neuromarketing, de las imágenes típicas de la Fmri, pero ..¿qué se mide exactamente? 
Neuronas en ignición. Neuromarketing, Antonio Casals, Esmeralda Díaz-ArocaEl nivel de mayor o menor actividad neuronal en respuesta directa a estímulos externos. La neuronas para "entrar en combustión" y producir impulso eléctricos requieren “combustible” y no tienen “deposito de reserva”. Ese combustible (Oxigeno y Glucosa) le llega a la neurona a través del flujo sanguíneo. 
Eso permite visualizar gráficamente a través del fmri que neurona entra en actividad, incluso en las zonas más profundas del cerebro (por ejemplo en el “cerebro reptil”). 

miércoles, 2 de enero de 2013

Pin It now!

"El NeuroMap permite a Pymes y emprendedores acceder al Neuromarketing", nos cuenta el Dr. Casals Mimbrero

Continuando la entrevista con el Dr. Casals que empezamos en el post anterior, desvelando algunas cuestiones sobre el Neuromarketing como:

¿Qué técnicas de NeuroMarketing son entonces abordables por una PYME o emprendedor? 

Mi recomendación muy sincera para una PYME o emprendedor es el NeuroMap™ , por las razones y ventajas que he explicado anteriormente. En SalesBrain combinamos en trabajos de investigación que así lo requieren con otras técnicas como “Analisis de Voz” ... Aunque normalmente es suficiente con la aplicación del NeuroMap™ con la ayuda de un experto. La etapa larga e intensa del FMRI quedó atrás una vez afinado el NeuroMap™ y comprobada su gran eficacia.

martes, 1 de enero de 2013

Pin It now!

Entrevistando al Dr. Casals Mimbrero sobre el neuromarketing

Profesor Antonio Casals Mimbrero, neuromarketing, neuromap, Esmeralda Diaz-Aroca
Soy una entusiasta del neuromarketing y en este blog he escrito varios artículos  pero no había tenido la oportunidad de poder conocer de primera mano aspectos relevantes gracias al Dr. Casals Mimbrero, a quien tuve el gusto de conocer el pasado año en un seminario en Barcelona. 
Abusando de su confianza, me he permitido hacerle una entrevista muy amplia que quiero compartir con vosotros y que voy a publicar en varios posts dada su extensión y relevancia.