martes, 1 de octubre de 2013

Pin It now!

14 Trucos para utilizar el color y reforzar tu personal branding

Las marcas utilizan el color para crear reconocimiento. Hay infinidad de ejemplos en el mercado que demuestran que el color IMPORTA y MUCHO. 

Los colores envían poderosos mensajes a nuestros cerebro y son sin duda claves para representar una marca personal.   Añadiendo color a tu marca  potenciaras tu identidad visual 



¿Porque es importante el color? 

El color tiene una influencia en la primera impresión. Los estudios realizados por CCICOLOR - Instituto de Investigación de color demuestran que en los primeros 90 segundos de visualización inicial, las personas hacen un juicio subconsciente de una persona, marca, producto..etc de tal manera que entre el 62% y el 90% de esta "evaluación" se basa en el color.
  • El color incrementa el reconocimiento de marca hasta en un 80 por ciento (Estudio realizado por la Universidad de Loyola, Maryland) 
  • El color potencia el interés. Tenemos el caso HEINZ. Más de 10 millones de botellas de ketchup  Heinz EZ Squirt Blast ' se vendieron en los primeros siete meses después de su lanzamiento. Los $ 23 millones de ingresos se atribuyeron al ketchup "verde". 
  • El color de influye en la identidad de marca. Tenemos el caso APPLE. Trajo color en un mercado donde el color no se había visto antes. Mediante la introducción de los iMacs de colores, Apple fue el primero en decir: "No tiene que ser beige". Los iMacs revitalizar una marca que había sufrido $ 1.8 mil millones de pérdidas en dos años. (Y ahora tenemos los iPods de colores.
  • El color incrementa la memoria sobre la marca. Los estudios demuestran que los "colores vivos" apelan fuertemente a los sentidos. También aumenta la capacidad de ser almacenados en nuestra memoria. las imágenes con color se almacenan de forma más eficiente que las escenas sin color (blanco y negro).


14 trucos para aplicar el color a tu personal branding

De la misma manera que  Google, Fanta, Cocacola ó Tiffany se benefician de la fuerza del color, tú también puedes hacerlo para tu personal branding. En el ejemplo, la imagen de Miriam Diaz-Aroca para las RRSS


 Miriam Diaz-Aroca en las Redes Sociales. Esmeralda Diaz-Aroca

  1. Diseña tu imagen y colores de marca personal y aplícalos en los fondos y banners de Twitter 
  2. Haz lo mismo para Google Plus y Youtube 
  3. Aplícalo a tu pagina de FACEBOOK 
  4. Úsalo en páginas tipo "tu tarjeta de visita virtual" como about.me, flavors.me, vizify etc. 
  5. Utilízalo en tu web ó blog 
  6. No olvides aplicar el color a tus tarjetas de visita "tradicionales" 
  7. Aplica tu color en el diseño de tu CV "tradicional" de papel color en su curriculum vitae. Puedes usar sombreados para definir las partes de tu CV, lineas de color, tipografías especiales con color para titulares, recuadros para la parte de datos personales..etc. Se trata de que el CV tradicional sea más atractivo y visual. 
  8. Prepara plantillas con el color de tu marca personal para tus presentaciones en Powerpoint, tus documentos word e incluso tus hojas excel
  9. Incorpóralo a tu papelería personal. ¿Tus facturas? También tienen que llevarlo. ¡No lo olvides! 
  10. Aplícalo a los archivos que LinkedIn te permite enlazar ó subir a lo largo de tu perfil 
  11. Utilízalo como fondo de tus vídeos  Cuando grabes tu vídeo  procura que el fondo sea "tu fondo". 
  12. Haz que la tu firma en tus correos electrónicos tenga "color"
  13. Incorpora el color de tu personal branding a sobres, cartas, carpetas..etc
  14. Incorpora también el color de tu marca a tu fondo de escritorio, protector de pantalla etc.
Como verás, el color tiene un gran alcance..... ¿Cual es tu experiencia? ¿Que piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca