lunes, 6 de mayo de 2013

Pin It now!

Como optimizar tu timeline en Twitter y mejorar tu personal branding

Como borrar tweets. Herramientas. Esmeralda Diaz-Aroca
Los timelines llenos de tweets  son muchas veces son muy engorrosos de gestionar y poco atractivos por tener exceso de información, muchas veces no tan interesante para los que nos leen y esto puede penalizar nuestro personal branding.   Uno de los twiteros con los que suelo intercambiar tweets de vez en cuando, @JoFrAlSu (Ths Sentinel), me dió  poderosas razones por las que debemos optimizar nuestro timeline, y decidí convertir esa pequeña conversación en una breve entrevista para mi blog, que le agradezco desde aquí.

Charlando con @JoFrAlSu

¿Porque debemos borrar tweets de nuestro timeline?

En mi opinión tanta importancia tiene el impacto social de la publicación de tuits como su eliminación selectiva. La primera razón  y la más importante, para destacar todas aquellas entradas más sugerentes, las conversaciones más relevantes o los enlaces más significativos. 
@JoFrAlSu, contertulio en Twitter. Esmeralda Diaz-ArocaTwitter es una red social tan extremadamente viva como volátil. El motivo de ello es que la vida útil de un post en las redes de microblogging resulta ser muy pequeña por el enorme volumen de publicaciones de sus usuarios. 
Esta es la razón por la que la gestión del tiempo en Twitter resulta básica. Y en Twitter la palabra tweet es sinónimo de tiempo. 
Ahora bien, con estos fundamentos ¿qué podemos pensar cuando un tweet tiene, no sé, pongamos, por ejemplo, 72 horas de vida desde su publicación?. 
Pues que es un post viejo o antiguo, en definitiva es una publicación inerte. Podemos entonces hacer dos cosas, dejarlo en nuestro timeline para alimentar nuestro volumen de entradas publicadas o seleccionar los tweets publicados de modo que si ha tenido trascendencia social, mantenerlo y, si no la ha tenido, borrarlo. 

Cuidamos nuestro timeline al modo que cuidamos un jardín, podando ramas o cortando el césped. - 

"Mi segunda razón es no superar los 3000 tuits publicados en mi timeline".  
 Por mi experiencia en otros perfiles de Twitter, he visto que la gestión de contenidos se hace extremadamente difícil cuando se publica más allá de los 3000 tuits. 
Se puede alimentar continuamente el timeline en Twitter pero pasado el tiempo es difícil localizar alguna conversación o enlace de interés en un timeline sobredimensionado. - 

Gestionar tu reputación y tu personal branding en la nube.
En última instancia, cuando seleccionamos publicaciones elegimos lo que deseamos que permanezca visible en nuestro timeline. Y el timeline define e informa de una parte de nosotros mismos y, consecuentemente, es una estupenda tarjeta de presentación que permanece asociado a nuestro perfil. 

¿Que herramientas nos puedes aconsejar para borrar tweets?. 

Twitter tiene gran cantidad de utilidades que nos permiten aligerar las publicaciones de nuestro perfil. Ahora, entre todas ellas, quiero señalar aquellas herramientas que he usado para automatizar el borrado de mi timeline. Los tweets se pueden eliminar de forma masiva o selectiva. 
Herramientas para eliminar tweets del time line. Esmeralda Diaz-Aroca


A.-Eliminación masiva: se caracteriza porque se borra de forma indiscriminada con el único criterio de la fecha a partir de la que se efectúa el borrado. Las aplicaciones que usé para un borrado masivo de tweets son: 

  • Tweetdelete , elimina los ‘tuits’ a partir de una fecha determinada, por ejemplo, automatizar el borrado de todos los tuits con una antigüedad superior a seis meses.

  • Twitwipe , elimina todos los tweets del perfil. 
B.-Eliminación selectiva: se caracteriza porque el usuario selecciona uno a uno los tuits que desea eliminar de forma masiva. Las aplicaciones de borrado selectivo que he usado son las siguientes:


¿Cuales son las enseñanzas y conclusiones del borrado de tweets?

Os cuento lo que yo hago: cada cada diez o quince días reviso mis actualizaciones y elimino de forma selectiva mis tweets. De este modo gestiono mi persistencia en la nube sin superar mi barrera de los 3000 tweets. 

La persistencia de un perfil en las redes sociales tiene un valor a nivel del branding personal que debemos cuidar. Un tweet se amortiza rápidamente pero pasado ese tiempo se convierte en un rastro que debemos mantener con coherencia en una misma línea. 
Como "inconveniente" del borrado de tweets podría comentaros que he comprobado que las herramientas que miden la influencia social no evalúan muy bien cuando un perfil repentinamente disminuye su número de publicaciones. Un ejemplo de ello es Klout. El índice de Klout se resiente si baja el número de publicaciones. Sin embargo con los índices Peerindex o Kred las variaciones son menos significativas.


Twitter es ante todo una red social de microblogging. @JoFrAlSu nos ha explicado sus razones pero seguro que existen otras muchas y ¿tú?, ¿por qué razones borrarías tu timeline en Twitter?. 

Este post podéis verlo también en el blog de @JoFrAlSu : http://enelazul.tumblr.com/

3 comentarios:

  1. Estaría bien que una aplicación pueda borrar los tuits según dos o más criterios. Por ejemplo, por fecha y además, todos los que no tengan RT o incluso y que tengan más o menos de cierta cantidad de RT: ¡serái fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo! Esto seria para NOTA!!!. Gracias por tu interés. Un saludo:)

      Eliminar
  2. como hago si ya los borre todos pero en el numero de tuits aun me salen los que ya tenia'?' ayuda porfavorr @vivianapardoo e-mail: vivilopez95@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca