domingo, 25 de noviembre de 2012

Pin It now!

Las 20 cifras que debes saber sobre el social media

Los social media son una revolución en nuestras vidas, nos lo muestran las tasas de crecimiento de usuarios en todos los rangos de edad y otros datos demográficos. Su omnipresencia es palpable en todas las facetas: trabajo, el juego y la vida en general. 

La infografía de más abajo nos lo muestra y las 20 cifras resumen con los datos mas impactantes:
  1. Una de cada nueve personas de nuestro planeta está en Facebook (Este número se ha calculado dividiendo la población de la Tierra, 6,94 mil millones de personas entre los 750 millones de usuarios de Facebook) 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pin It now!

El Social Media se parece mucho al sexo.... según HubSpot

Según HubSpot All-in-one Marketing Software, el Social Media se parece mucho al sexo, y nos lo cuentan de esta atractiva y divertida manera....  desde luego si uno quiere, ¡el sexo se puede relacionar con casi todo!!! Y si no que nos lo pregunten a los españoles, que usamos palabrotas sexuales para todo y lo mejor, es que con la misma palabra, según la entonación que usemos, el significado cambia...  

¿A ti que te parece??


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pin It now!

Una versión diferente de la crisis Española... menos mal....ya estaba harta!!

Estoy harta de las noticias siempre derrotistas y pesimistas alentadas por la mayor parte de los medios de comunicación. Hace tiempo que decidí no ver el telediario, ni leer los periódicos, pero ni aún así soy capaz de blindarme contra este negativismo casi endémico. 

Yo soy autónoma desde hace 7 años y no se lo que es una subvención, pero si sé lo que es trabajar duro todos los días y buscarme la vida para facturar todos los meses.  Intento mirar cada día con optimismo y no dejarme invadir por el negativismo ambiental.


Marca España mala imagen
Lo peor de todo, es que por trabajo suelo viajar fuera de España, y la imagen que tienen de nosotros no puede ser mas demoledora. 
Lo que nuestros medios de comunicación propagan no hace mas que distorsionar y negativizar la imagen de marca de nuestro país  y hacen pensar al resto del mundo que estamos como si esto fuera "Beirut".
¿Quien va a querer venir a estudiar, a hacer negocios...etc  a España? Con este "panorama"... la respuesta es casi nadie por no decir nadie. 

Nuestro "branding" está por lo suelos, y lo peor es que al parecer, a muchos ó no les importa ó  no son conscientes ó lo peor de todo, es que sencillamente son unos irresponsables.

martes, 6 de noviembre de 2012

Pin It now!

StreamdIn, cotillea los tweets de tus vecinos

Streamd.in es una sencilla aplicación web que integra Twitter en un mapa de Google y que además funciona como un excelente cliente para Twitter. 
StreamdIn Geolocaliza los tweets de tus vecinos Esmeralda Diaz Aroca
La "Vieja el visillo" es un personaje de Jose Mota: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-hora-de-jose-mota/hora-jose-mota-viejal-visillo-confesonario/1264712/
La primera vez que lo utilicé pensé: "madre mía , que peligro tiene esto!" ¿Te imaginas estar en una reunión en la que tienes que hacer una intervención... y cuando te marchas, activas tu StreamdIn y ves los tweets lanzados en esa ubicación?  
En otras palabras, "cotilleo 2.0"  pero es muy posible que te ayude a interceptar cualquier tweets emitido por las personas de la sala.... ¿Que......? ¿A que te está entrando el gusanillo por probarlo?

sábado, 3 de noviembre de 2012

Pin It now!

¿Que es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing Esmeralda Diaz Aroca
Seguramente habrás oído hablar del Inbound Marketing pero, ¿realmente sabes lo que es y de dónde viene? 

El nombre de "Inbound Marketing" nació como consecuencia del cambio del comportamiento del consumidor. 
La evolución de la figura "consumidor" a "prosumidor", es decir de una posición meramente receptora, a una proactiva que ademas es capaz de decodificar los mensajes publicitarios, conoce el vocablo marketiniano, produce contenidos, opina en fotos blogs..etc y no está dispuesto a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. 

El Inbound Marketing dará respuesta a este nuevo entorno en el que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.