martes, 16 de octubre de 2012

Pin It now!

Los albañiles tambien son 2.0 y adoran LinkedIn

LinkedIn es sin duda una excelente plataforma para establecer contactos, fomentar relaciones, para estrechar vínculos, para  ofrecer y presentar productos, para darse a conocer, como herramienta de personal branding,  y un largo etcétera. 

Los tiempos que vivimos en España son duros y esta dureza hace que muchos agudicen su ingenio para conseguir sobrevivir. Nada diferente a lo que los genes de todas las especies de la Tierra,  llevan haciendo millones de años, mutando para adaptarse al nuevo entorno y sobrevivir, y si no que le pregunten a nuestro querido Virus de la Gripe!, todos los años cambia sus determinantes antigénicos (en otras palabras, las estructuras que son reconocidas por nuestros anticuerpos, nuestro sistema de defensa)  para sobrevivir!.


Mutacion y evolucion


La mutación es la clave de la supervivencia y de la evolución, no solo para las especies si no para las empresas, personas y emprendedores

lunes, 15 de octubre de 2012

Pin It now!

Venngage, crea infografías de tus informes. ¿Informes aburridos? No, gracias

Venngage  es la primera plataforma de creación de infografías a partir de tus datos.  

 Se acabaron los informes aburridos y poco seductores, ahora de forma rápida y sencilla puedes hacer visibles tus datos de forma atractiva y sobre todo "vendibles" . 


Sin duda Venngage es una buena candidata a  formar parte de tu arsenal de herramientas de personal branding.

Venngage es prima hemana de Vizualize.me, plataforma de infografías para mostrar el Curriculum Vitae de "otra manera", mas en la linea del curriculum vitae 2.0.
Equipo humano de Venngage
El equipo de Venngage esta compuesto por Eugene Woo - CEO, Lucas Walker - CMO ,Kyu Lee - CTO / Data Scientist ,  Eric Carriere - Art Director entre otros.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Pin It now!

El secreto de la cosmética de Mercadona: packaging y branding

Uno de los éxitos de  Mercadona, podríamos decir que se basa en su estrategia de branding y  packaging sobre todo en los productos  de cosmética, consiguiendo vender "Glamour" a bajo coste.  Al menos es eso lo que nuestro cerebro traduce al ver los excelentes envases de sus cremas, como la linea Gold Progress  24K, que como podemos observar en la imagen de abajo, es una copia de cosmética de gama alta como es el caso de la firma Helena Rubinstein.

martes, 9 de octubre de 2012

Pin It now!

12 recetas para tu Personal Branding

El alcance que pueden dar los social media para la promoción y posicionamiento de una marca es realmente increíble. En apenas 5 años todo ha cambiado. 
Los medios convencionales como televisión, radio, revistas y periódicos , al alcance de la economía de unos pocos, fueron utiles herramientas para el personal branding Internet es un autentico democratizador porque permite medirse al pequeño con el grande, sin necesidad de tener que invertir grandes cantidades de dinero. 
Es más, a veces no se necesita ni dinero. 


La formula a aplicar es = Creatividad + Constancia + Planificación  

A nadie le extraña ya buscar en Google el nombre de la persona con la que vamos a reunirnos, o queremos entrevistar para un posible trabajo. O viceversa!!. Google se ha convertido en el Oraculo de Delfos del siglo 21.