sábado, 30 de junio de 2012

Pin It now!

¿Como usas Twitter?

Recientemente he llevado a cabo una encuesta en LinkedIn para conocer de primera mano cuales son los usos que las personas de esta red profesional dan a Twitter. 
Los resultados que a continuación muestro corresponden a respuestas de 55 participantes. 
No son para tirar cohetes ni mucho menos, pero nos dan cierta luz que lo que "se cuece" sobre el uso de esta red social.


Y tu, ¿como usas Twitter?

jueves, 21 de junio de 2012

Pin It now!

Tus conexiones de LinkedIn en un timeline cronologico

Puedes visualizar la evolución de tu carrera profesional y las conexiones con tus contactos a través de  la aplicación LinkedIn Connection Time  desarrollada por Gordon Koo que permite visualizar la incorporación de tus contactos a lo largo del tiempo. 


Solo tenemos que identificarnos en timeline.linkedinlabs.com y apretar el botón “play”, viendo como nuestro perfil circula a través de los años mientras los contactos van siendo presentados. Podemos configurar la velocidad de la animación, así como acceder al perfil de cualquiera de las personas que aparecen en la misma. 



martes, 19 de junio de 2012

Pin It now!

Comparativa entre Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y Pinterest

GO-Gulf.com  Web Design Company ha realizado una interesante y practica infografia a través de la cual podemos ver como se usan las 5 principales redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y también Pinterest. La verdad es que resulta muy práctica y muy visual. Merece la pena sin duda!!  

User Activity Comparison Of Popular Social Networking Sites
Infographic by- GO-Gulf.com Web Design Company

lunes, 18 de junio de 2012

Pin It now!

ChromeIn de Linkedin, mejora el engagement con tu red de contactos profesional

ChromeIn es una extensión, desarrollada por Linkedin Labs, para Google Crhome. Para acceder a ella puedes hacerlo entrando en http://www.linkedinlabs.com/chromein. 


La ventaja de esta extensión es que te muestra todas las actualizaciones que comparte tu red de contactos sin necesidad de entrar en la home page de LinkedIn. 

Una vez instalada, en la parte superior izquierda de tu navegador verás el típico icono de Linkedin, “IN”, pero en esta ocasión, con fondo negro en vez del azul habitual. 

viernes, 15 de junio de 2012

Pin It now!

Como encontrar las keywords adecuadas para tus social media

Hace unas semanas hablamos sobre la importancia de las palabras clave. ¿Te pusiste manos a la obra?
Para aquellos de vosotros que todavía no os habéis metido de lleno a ello, voy a daros una breve guía de como encontrar las palabras clave más adecuadas par utilizar en vuestro perfil de las redes sociales, actualizaciones y descripciones.

sábado, 2 de junio de 2012

Pin It now!

Womenalia celebra el Inspiration Day: el talento existe, solo hay que aprovecharlo

Jerry Kaplan, famoso emprendedor del mundo digital, dijo en una ocasión: “El mejor momento para montar una empresa es cuando todo el mundo te dice que es imposible”. Detrás de estas palabras se esconde una realidad creciente que nos permite vislumbrar un futuro colorido dentro de un panorama que ahora muchos pintan en blanco y negro. Y es que innovar, emprender, creer en una idea y ponerla en práctica es, ahora más que nunca, posible. 
Porque es en los momentos de incertidumbre cuando el ser humano agudiza el ingenio. Es ahora, que la seguridad se tambalea, cuando el hombre se atreve a soñar en grande y hacer realidad sus proyectos. 
Porque si eliminas el miedo a fracasar sólo quedan las ganas de crear, de crecer y de aportar a esta sociedad lo que cada uno de nosotros quiere y puede ofrecer. 
Es cierto que para ello hay que creer en un proyecto y trabajarlo día a día, con esfuerzo e ilusión. Y afortunadamente en nuestro país existen muchas personas con este tipo de inquietudes.

Las nuevas vías de comunicación digital están sirviendo de punto de encuentro entre agentes sociales, empresariales y políticos, que permiten hacer de la suma de pequeñas fuerzas, un vehículo motor para el cambio. 

Las nuevas posibilidades del marketing y la comunicación digital, la democratización de productos y servicios a través de las redes sociales, la puesta en marcha de contenidos trasmedia como vía de cambio social, las posibilidades del networking para el crecimiento empresarial… 

Las oportunidades se multiplican. Tal como señala Javier Rodríguez Zapatero, CEO en Google España, “quien no vea que la revolución digital va a provocar cambios profundos en la sociedad, la gobernanza y las relaciones económicas está permitiendo que los árboles no le dejen ver el bosque”. Y es que debemos aprovechar este momento de transformación y coger las riendas de nuestro futuro, confiando en el poder de internet como sector tractor y aprovechando las posibilidades de la colaboración y la gestión óptima del talento.
 Womenalia, la primera red social para mujeres profesionales, quiere aportar su grano de arena con la celebración del Inspiration Day el próximo 21 de junio, un encuentro de más de 1.200 hombres y mujeres profesionales que pretende servir de inspiración para fomentar nuevas ideas y proyectos. 

Porque el talento existe, sólo hace falta aprovecharlo.