lunes, 17 de diciembre de 2012

Pin It now!

Spiggler ubica en una localidad lo que se cuece en Twitter

Spiggler es una aplicación web que visualiza los tweets que se están publicando en una ubicación concreta. Los tweets que se visualizan son aquellos que lógicamente tienen activada la geolocalización. 

Lo interesante de esta herramienta es que nos permite conocer cual es la tendencia en las conversaciones en una determinada localidad, ó de que se esta hablando en un evento determinado. 


Sirve de complemento al uso de hashtags. Me explico, los hashtags nos permiten conocer exactamente cuáles son las temáticas más mencionadas en Twitter, pero no podemos saber su ubicación geográfica. Con Spiggler podemos despejar esta incógnita.

Para acceder, no hay más que autorizar a la aplicación a que acceda a nuestra ubicación geográfica. Después, veréis que abrirá un mapa en el que empezará a mostrar los rweets que se estan publicando. En la parte derecha de la pantalla muestra un detalle de cada tweet. 

Lo mejor es que también se puede ver los check-in de nuestros amigos en Facebook y Foursquare. Para conocer la geolocalización de los tweets de nuestros seguidores de Twitter sólo tenemos que acceder introduciendo nuestro usuario y contraseña en “Sign in with Twitter”



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca