¿Que es el Inbound Marketing?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Seguramente habrás oído hablar del Inbound Marketing pero, ¿realmente sabes lo que es y de dónde viene?

El nombre de «Inbound Marketing» nació como consecuencia del cambio del comportamiento del consumidor.
La evolución de la figura «consumidor» a «prosumidor», es decir de una posición meramente receptora, a una proactiva que ademas es capaz de decodificar los mensajes publicitarios, conoce el vocablo marketiniano, produce contenidos, opina en fotos blogs..etc y no está dispuesto a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales.

El Inbound Marketing dará respuesta a este nuevo entorno en el que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

El Inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada, generando sinergias entre ellos y formando parte de una Estrategia de Marketing global, en la que se articulan todas las acciones, canales y técnicas para aumentar el posicionamiento de una marca, mejora su reputación y conseguir una mayor visibilidad online.

El grupo WholeBrain, ha llevado a cabo esta interesante infografía que muestra la diferencia del Marketing tradicional y el Inbound Marketing

 

Fuente:
http://www.thewholebraingroup.com/inbound-marketing-infographic/
http://blog.hubspot.com/

Print Friendly, PDF & Email