sábado, 11 de agosto de 2012

Pin It now!

14 maneras de agradecer un RE-TWEET

Una de las cosas mas importantes en Twitter -al menos para mi-, es ser agradecido,  educado, cordial y  amable. Si tienes en cuenta la "netiqueta" y además añades una buena información, sin duda lograras mayores resultados, más seguidores, más interacciones... más #FF y  Retweets 



Como agradecer un RT en Twitter


¿Por que son buenos los  retweets? 


Un RT, siempre es positivo, salvo que en este se hable mal de ti. Por ejemplo, un RT con un enlace a tu blog, no solo te proporcionará un aumento de visitas, sino que además conseguirás una mayor visibilidad en los timelines.


¿Es bueno agradecer los retweets ó es demasiado pesado?

Como he dicho antes, un RT te ayuda a alcanzar mayor visibilidad, mas seguidores...mas trafico a tu blog si el RT contiene enlaces al mismo. Todo es tan positivo, que seríamos unos desagradecidos si no damos las gracias a las personas que nos dan RT.
Hay un refrán famoso que dice "ser agradecidos es de bien nacidos", pues de igual manera que lo hacemos en el mundo real, podemos hacerlo en el virtual. Twitter es un "ecosistema" de la parte de tu vida "on line". 
Ojo! dar las gracias de forma simple y "como por compromiso" no es ni suficiente ni tampoco eficaz, por que suena a "maquina". 
En algunas ocasiones he visto gente en Twitter que da las gracias en modo "Winchester", es decir, repetitivo, y sin "alma". Bajo mi punto de vista esta forma "fría" resulta hasta pesada.

En este post voy a decirte cuales son las buenas prácticas para dar las gracias en Twitter, y veras con el tiempo como van a aumentar el numero de tus seguidores.

  1. Da las gracias de forma personalizada, ¡nunca en bloque!
  2. Síguele en Twitter: Una buena manera de agradecer un retweet es comenzar a seguir a ese usuario. ¡Le estas ayudando a aumentar su lista de followers!
  3. Incluyele dentro de tus listas para que así sea encontrado por más usuarios.
  4. Haz un nuevo retweet con el RT.  Retweetear tu tweet es una forma de mostrar su nombre y agradecerle de forma indirecta  su ayuda difundiendo tu información.
  5. Devuélvele el RT : Vete a su timeline, localiza un contenido interesante y devuélvele el favor en forma de retweet. 
  6. Interactúa con el otro Twittero. En mi experiencia esta es una de las mejores maneras. ¡Entablar conversación es parte del networking en twitter!! 
  7. Interacción y conversación colectiva: Después de esta primera conversación, también puede resultar interesante iniciar una conversación con las personas que han participado en un RT para darnos a conocer. 
  8. Contacta mediante mensaje privado. Esta es una opción buena que a mi me ha funcionado muy bien, combinada con las anteriores.  
  9. Visitar su perfil y agradecerle directamente con una mención a su blog /web ó a su trabajo en concreto  
  10. Corresponderle visitando su blog ó página web 
  11. Comentar en alguna entrada de su blog 
  12. Suscribirse a su blog, votar sus entradas en por ejemplo Bitacoras.com ó enviar alguna a Menéame 
  13. Enlazar a sus Artículos desde tu blog
  14. Mostrar su blog en "mi lista de blogs" dentro de tu blog

Ponte manos a la obra con estos consejos y verás como cambia tu forma de interactuar en Twitter. 

Yo los aplico por sistema, y me han dado muy buenos resultados gracias a los cuales estoy colaborando con algunos twiteros en proyectos conjuntos..... y si no te los crees haz la prueba: haz un RT de este artículo y compruébalo   


 ¿Y tú qué opinas? ¿Cómo agradeces tú los RTs?

Por quieres profundizar más sobre esto, te dejo algunos artículos relacionados con la Netiqueta en Twitter así como otros puntos de vista sobre formas de agradecer los RT's

http://www.convinceandconvert.com/twitter/7-ways-to-thank-someone-for-a-retwee/
http://www.simplewebtoolbox.com/30-ways-to-say-thank-you-for-a-re-tweet/
http://mariaredondo.com/2011/08/es-de-bien-nacido-ser-agradecido-en-twitter/
http://www.pernilleripp.com/2011/07/case-against-rt-thank-you.html


1 comentario:

  1. Son muy buenos consejos para los que no llevamos mucho con esta red social, después de leer esta entrada cambiaré mi forma de proceder con Twitter; creo que la mejor manera de agradecer es hacer RT en sus Tweets,al menos yo lo agradezco más.
    Muchas gracias Esmeralda, enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca