lunes, 23 de julio de 2012

Pin It now!

Wikitude: el mundo en realidad aumentada

La realidad aumentada ya no forma parte solo de películas como " Minority Report", se esta convirtiendo en una pieza clave del futuro de las aplicaciones, o por lo menos así lo ven empresas como Mobilizy, pioneros en la creación de aplicaciones que utilizan esta tecnología. Wikitude es una aplicación de realidad aumentada que nos permitirá conocer información de todo lo que rodea a nuestra posición.

Wikitude es una aplicación gratuita de realidad aumentada disponible para dispositivos Blackberry, iPhone, Windows y Android. Con ella, gracias a las imágenes tomadas directamente desde nuestro smartphone, podremos añadir una capa de información donde ver restaurantes, cafeterías o incluso, seguidores de Twitter que se encuentran próximos a nuestra posición. Tan sencillo como usar la cámara de tu smartphone para explorar tu entorno. Wikitude añadirá información y contenido interactivo adicional sobre la imagen que muestra la cámara, ¡te encantará!

Además, Wikitude nos ofrece multitud de posibilidades que la convierten en una de las mejores apps de AR que hemos podido ver hasta el momento.
Wikitude funciona mediante la cámara del móvil, el receptor de GPS y la brújula del móvil. Estas herramientas pueden saber dónde estamos (GPS), hacia dónde estamos orientados (brújula) y qué estamos viendo (cámara).


 Es fantástica para el sector turistico. La información obtenida se combina para incorporar datos adicionales tales como el nombre, distancia y datos de una montaña u otros formaciones geográficas o de edificios y otro tipo de construcciones. 

 En este video de Mobilizy  podreis comprobar  su funcionalidad.   

Crea tu propio mundo de realidad aumentada

Una de las opciones más interesantes que nos ofrece esta nueva aplicación es la posibilidad de crear nuestro propio mundo, sin moverte del sofá y con tu dispositivo móvil puedes etiquetar todo aquello que tienes a tu alrededor y vincularlo a tu propio mundo. Puedes añadir por ejemplo restaurantes de comida casera, cafeterías que ofrezcan desayunos con pan con tomate y aceite de oliva (mis preferidos), peluquerías buenas y baratas y  tiendas de zapatos CHIC por ejemplo. 
Crear tu propio  mundo con tus sitios no tiene demasiada dificultad  porque en realidad ya conoces las características de todos los sitios que puedes etiquetar como "tus sitios" y proporcionas un valor añadido fantástico para aquellos turistas o gente que visite tu cuidad  y quiera disponer de información extra.

1 comentario:

  1. Interesante; un enfoque más practico: http://desarrollolibre.net/blog/tema/48/android/desarrollando-aplicaciones-de-realidad-aumentada-con-wikitude-parte-1

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca