jueves, 29 de marzo de 2012

Pin It now!

Como integrar un tweet en tu blog

Twitter permite integrar cualquier tweet en una página web, blog, correo electrónico o cualquier otra plataforma que utilice HTML. El tweet incorporado es completamente funcional, incluyendo un enlace directo, el botón de “Follow”, el de respuesta, los enlaces de retweet y el de favorito. 

Las personas que accedan a la página web, blog pueden interactuar con este tweet de la misma manera que lo harían en Twitter, pero sin tener que salir de la página en la que se encuentran. 

Los tweets integrados en un website / blog permiten la interactividad, ya que un visitante de la web ó u lector la entrada de un blog puede responder al tweet y unirse a la conversación, compartir la conversación con su comunidad Twitter usando el retweet, marcar el tweet como favorito, ver el perfil de Twitter del autor tweet, seguir al autor tweet y ver las respuestas generadas haciendo clic en la fecha tweet. Es como tener una pequeña conversación de Twitter pero desde tu sitio web. 

Los tweets integrados permiten la interacción sin salir de tu blog ó website.

Los Tweets que lleven fotos de pic.twitter.com y videos de YouTube apareceran íntegramente donde los coloquemos dotándole al tweet de mayor atractivo visual.

 Como crear un tweet integrado 

1.-Busca un tweet que quieras integrar 


2.-Haz click en la opción “abrir”
3.-Haz click en “detalles” 



4.-Haz click en “Insertar este Tweet” Elije la opción de alineación del tweet (derecha-izquierda o centro). La alineación por defecto es Ninguno. Elije entre derecha, izquierda o centro para obtener una representación gráfica de tu tweet. 
Copia el código HTML (CTRL + C o Ctrl + C) y pegalo en su destino: tub web, tu blog, tu correo electrónico. 


 4 Usos creativos para los tweets integrados 

  1. Agregar comentarios de clientes y testimonios en tu blog ó website su página web. Si tienes un blog, puedes añadir un Widget en el que incluyas una lista de tweets integrados que hayas seleccionado. 
  2. Añadir opiniones e ideas de otros en tu blog 
  3. Añadir los comentarios realizados en twitter sobre un evento, conferencia ó webinar que hayas organizado. 
  4. Agregar un Tweet a tu firma de correo electrónico. Por ejemplo, un tweet que anuncie tu próximo evento, tu nuevo producto..etc 

 ¿Se te ocurre alguna otra forma creativa de utilizar los tweets integrados?

Nota: Para los que os esteis preguntando ¿cómo puedo modificar el código para adaptar el tweet de mi sitio web?' Twitter han publicado los detalles avanzados sobre cómo incrustar un Tweet aquí. 

1 comentario:

  1. Me ha encantado este post...las posibilidades son muchas y muy creativas, no solo por le hecho de su integración que ya es sumamente importante sino porque lo que cuentes en el tiene que ser menor de 140 caracteres, esto provoca un ejercicio de síntesis interesante.

    Lo veo genial para tips sobre un producto y sido dándole vueltas a ponerlo en práctica

    Gracias por compartirlo!
    Jesús González
    Jesús González

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca