jueves, 2 de febrero de 2012

Pin It now!

Las ventajas de los códigos QR inteligentes: todo en uno.

El incremento del uso de los códigos QR ha sido espectacular en los últimos 6 meses en España, las revistas de todo tipo, los periódicos, los envases de algunos productos, los escaparates de las tiendas, los artículos que cada día se escriben o referencian a través de Twitter, Facebook u otras redes sociales evidencian que esta tendencia se irá incrementando cada día más.


Un código QR debe estar bien hecho para que tenga efectividad
Debe tener unas dimensiones adecuadas para que sea fácil su lectura, debe estar colocado en un sitio visible de la publicidad, si hemos utilizado diferentes tipos de colores o de formas interiores, debemos asegurarnos que sea fácilmente ubicado por el público, de que la lectura es viable, no sería la primera vez que se gastan ingentes cantidades de dinero en campañas donde el QR no dirige de forma adecuada al sitio correcto, que nos lleva al lugar de destino adaptado y sobre todo que puede ser leído por las diferentes aplicaciones Apple, Android y Blackberry


Hay códigos y códigos
No todos los códigos QR permiten la opción de cambiar en algún momento los datos que les hemos insertado, ya bien sean una URL, un e-mail, un link a una red social o cualquier otro tipo de vínculo que tenga.


La mayoría de los generadores de QR que hay en la red, permiten insertar un dato de referencia, me explico, puedes insertar la URL de un sitio web, un vídeo, una dirección de e-mail, un número de teléfono o un direccionamiento a tu perfil de una red social, pero si quisieras tener todos estos datos reunidos en un mismo código te sería imposible.


Existe los denominados códigos QR inteligentes, que tienen la capacidad de ir modificando en diferentes momentos los datos a los que está vinculado y así en el caso que se hallan impreso folletos, catálogos o se publiquen en prensa, revistas o en cualquier otro tipo de soporte, siempre puedan tener la opción de estar actualizados y por mucho tiempo que pase, la información que estos ofrezcan, si la actualizamos de forma periódica, permitirá a nuestro público estar informado de cambios o de nuevas propuestas que les hagamos.


En la presentación de abajo podéis ver con más detalle las ventajas de los QR inteligentes



Es verdad que cada vez los que usamos códigos QR necesitamos mas, en el sentido de poder hacerlos como queramos de manera “easy&friendly”




La aplicación de Marketing Innova está genial en este sentido porque nos permite vincular en un mismo QR los siguientes datos:
1 - El logo de la empresa
2 - El nombre y cargo de una persona
3 - Dirección de e-mail con la opción de enviar un correo desde el dispositivo
4 - Número de teléfono móvil o fijo o ambos
5 - Un enlace a la URL de tu sitio Web
6 - Sígueme en las redes sociales: Twiter, Facebook, Linkedin, etc.
7 - Link a videos de servicios, productos, presentaciones, etc.
8 - Link de geolocalización con Google maps


Tu código QR como tú quieras
Marketing Innova dispone de una aplicación tipo dashboard, en fase BETA, que permitirá a los usuarios tener, en un mismo código QR vinculados, todos los datos de su empresa, de su trabajo si es un profesional o de cualquier persona que lo necesite, de manera tal que al leer dicho código, se obtendrá la información de contacto en ellos guardados.


Esta empresa española, nos ofrece esta posibilidad a un coste realmente accesible para cualquier PYME ó profesional, por menos de 1 euro al día, se puede tener un QR inteligente que contemple muchísimos datos y que nos de la posibilidad de efectuar 3 cambios al mes si lo necesitamos.


Nosotros ya tenemos el nuestro!. Scanea y verás!


Si te apetece probarlo, construye tu propio código aquí. 
Demo gratis durante 1 semana. 


Merece la pena!!


Marketing Innova,  es una empresa especialista en la planificación estratégica, diseño, ejecución y seguimiento de campañas con códigos QR, ofreciendo además herramientas modernas de análisis, que te permitirán conocer información tan importante como el número de impactos que tuvo tu campaña, aún cuando estés utilizando distintos medios a la vez, tener datos relevantes como el dispositivo móvil utilizado, la geolocalización de los scaneos y muchos más...

3 comentarios:

  1. La verdad es que es una herramienta muy práctica y rentable y es muy interesante que evolucione en pro de la utilización más a medida para las empresas. Os dejo para compartir nuestro artículo en relasción a los códigos Bidi o QR. Gracias. http://www.alicantepublicidad.com/por-que-tu-empresa-debe-utilizar-los-codigos-qr/

    ResponderEliminar
  2. scanee su codigo QR y solo me envia a una pagina, hacer de mi direccion un codigo QR , y en mi pagina tambien puedo poner mis datos como los que pone ..llamada , telefono , etc . es que es solo eso? , o que me estoy perdiendo porque no es algo que no pueda hacer por mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, este tipo de códigos son códigos "inteligentes" y no so gratuitos. Efectivamente, el código de mi empresa te lleva a varias areas: web, mail, telefono..etc. Con este tipo de cogidos puedes meter "detras" lo que quieras, a través de un panel de control que te da el soporte.
      Si quieres hacerte uno así, contacta con la empresa marketing Innova que te indico en el post. pero si quieres hacerte uno gratuito (ojo, cada imagen QR solo soporta un tipo de dato: web, tarjeta de visita, video..) puedes hacerlo aqui por ejemplo: http://blog.qr4.nl/default.aspx Tiene un menu muy sencillo de entender y veras que puedes fabricarme muchos diferente. ¡Ya me contarás!

      Eliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca