jueves, 1 de septiembre de 2011

Pin It now!

Un sello de correos 2.0: como convertir algo inerte en algo vivo

Los códigos QR sin duda están revolucionando el marketing y la comunicación. En post anteriores hemos visto su versatilidad de usos y en este de hoy me he centrado en algo inusual pero muy cotidiano como es un sencillo sello de correos ESPAÑOL, válido para poner en una carta.


El diseño lo ha realizado Gabriel Medina Vílchez, de la empresa española Macanudos. Se trata de una innovadora herramienta de promoción turística, mediante la cual, si escribes una carta tradicional ó postal a un amig@, puedes trasladar tus experiencias vividas en vídeo, través del código QR del sello. Es un sello de correos personalizado.


En el ejemplo de este post, el sello al ser escaneado se puede visualizar el siguiente vídeo  de la Alhambra de Granada.





“El vídeo de la Alhambra está ya por medio mundo, y es que han sido multitud los coleccionistas de sellos que nos han pedido por favor que le facilitemos un sello ya que, quieras que no, es el primero que existe bajo este concepto y siempre tiene un valor adicional. Una gente de Granada ha hecho que le vendamos un pliego completo. Estoy muy orgulloso de esto, no sólo por haber sido el primero en lanzarlo, sino porque España suena a nivel internacional también por este motivo y siempre es un orgullo aportar algo así.”, explicaba Gabriel Medina, propietario de la empresa en una entrevista recientemente.


La empresa española Macanudos.es fué pionera en este desarrollo , luego le siguió Taiwan con dos sellos en el día de los enamorados y Liechtenstein para conmemorar el 150 aniversario de un banco. Tres países, tres sellos con códigos QR.


Tu Sello es el programa que permite a las compañías privadas, a las dependencias gubernamentales y a las organizaciones sin ánimo de lucro aprovechar la ubicuidad de los sellos postales para promocionar sus productos o servicios, al mismo tiempo que ofrece una nueva fuente de ingresos para Correos. En un futuro cercano se podrán escanear las cartas españolas para obtener descuentos en equipamiento para esquiar o información sobre tiendas de vinos locales, por ejemplo.


El Código QR puede dar para mucho más, puede ser DINAMICO. Macanudos ofrece la posibilidad de convertir un elemento inerte como es un sello , en un elemento vivo que, puede contener un vídeo, un curriculum vitae, o un cupón descuento... en fín imaginación al poder!


Referencias
http://macanudos.es/
http://blog.macanudos.es/2011/03/sellos-de-correos-con-codigos-qr.html
http://www.readwriteweb.com/archives/spanish_postal_authority_uses_smart_stamps_to_prom.php
http://innovacion.ticbeat.com/publicidad-llega-sellos-correos-codigos-qr/
http://www.cibersur.com/esociedad/007520/liechtenstein/lanza/primer/sello/correos/codigo/qr

1 comentario:

  1. Visiten esta nueva web , aun esta en construcción pero poco a poco ira creciendo con la ayuda de todos .
    http://www.sellosmundiales.netne.net

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca