sábado, 14 de mayo de 2011

Pin It now!

6 pasos para empezar a construir tu “Yo digital”, tu #personalbranding

La irrupción del social media en nuestro país hace aproximadamente tres años ha dado lugar a un nuevo escenario en el que los profesionales y las empresas buscan compartir experiencias, conocimientos y entrar en contacto con otros profesionales que les puedan abrir las puertas a una nueva oportunidad laboral.
Internet se ha convertido en un recurso increíble para el desarrollo de una carrera profesional, de networking, de búsqueda de empleo,...etc.  . Los social media nos brindan interesantes oportunidades para promocionarnos a nosotros mismos como profesionales y también para nuestro negocio. Lo mejor de todo.... es que puedes hacerlo GRATIS. 

Para llevar a cabo un optimo desarrollo de lo que llamamos PERSONAL BRANDING, es necesario seleccionar los medios sociales más adecuados para potenciar tu actividad, conocer cuales son aquellas TOOL KIT fundamentales para diseñar tu propia estrategia digital, cómo GOOGLE va formar parte de tu “nueva tarjeta de visita”, , cómo debes interactuar en los social media, cómo debes promocionarte, cuáles son las maneras de “medir” la eficacia de tu actividad 2.0 para estar al día de todo lo que ocurre en tu área profesional…. En definitiva, como debe ser tu nuevo “YO digital.
.
Para llevar con éxito el desarrollo de una marca personal son necesarios los siguientes pasos:
1. Descubre tu marca
Averigua lo que quieres hacer, como te quieres posicionar, que objetivos y metas a corto y medio plazo, tu visión, misión… ¿Cómo te perciben los demás?... ¿Cómo te describirías? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Dónde se encuentra? ¿Es un nicho de mercado concreto?


2.- Empieza haciéndote una website
http://missandchic.blogspot.com/
Hay varias maneras, bien de forma gratuita ó pagando (no es mucho y a veces merece la pena). Por ejemplo:
  • •Gratuitas: WordPress. Ó Google Blogger. Ambos son fáciles de usar y no requieren altos conocimientos de web
  • •De pago: WordPress.org en Bluehost ó Typepad.com
3.- La clave está en como se llame tu URL
Dependiendo de su estrategia, tu dirección URL va a ser muy importante. Lo ideal es comprar el dominio que lleve tu nombre / marca en .COM si no está disponible, trata de registrar .net, .org en ese orden.
Utiliza tu dirección URL en:
• Todos los soportes de comunicación que uses: bajo firma del e-mail, tarjetas de visita, papelería, sobres, presentaciones PPT.. materiales de marketing..etc.
• En todas tus redes sociales.


4.-Utiliza códigos QR en tu CV
El código QR (Quick Response Barcode) es un código bidimensional con una matriz diseñada para un escaneo rápido de información, creado en 1994 por Denso Waveempresa de origen Japones. (Más información sobre los QR codes aquí
Los QR son gratuitos. Puedes hacerte tu código visitando en nuestro post sobre cómo hacerte tu propio código QR


5.- Créate tu nube de TAGS
A través de la herramienta wordle.net, puedes diseñarte tu nube de tags, es decir las palabras que te identifican. Una vez diseñado, Wordle te proporciona un código para que lo incrustes en tu Blog ó website.


6.- Créate una tarjeta de visita: Imprescindible, aunque se sea estudiante, universitario, , consejero delegado, o un consultor, todos deben tener su propia tarjeta de visita. ¿Qué se incluye en la tarjeta?, El nombre, el código QR, una foto, datos de contacto y el logotipo de tu marca.
También se puede diseñar una tarjeta de visita electrónica a través de http://BusinessCard2.com , una red social que permite no solo diseñar y crear la tarjeta de visita si no distribuirla en los social media, enviarla por correo electrónico..etc.


En nuestro próximo post hablaremos de como utilizar los social media para sacarle partido profesional.

1 comentario:

  1. Que buenos tips, gracias por compartirlos Esmeralda, los pondré en práctica.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca