viernes, 31 de diciembre de 2010

Pin It now!

TWITTER autorizado en los juicios por el Tribunal Supremo británico

El presidente del Tribunal Supremo británico, Lord Igor Judge, ha dictaminado que es legal utilizar redes sociales o servidores de correo durante un juicio.

La polémica se había generado después de que la semana pasada el juez encargado del caso de Julian Assange prohibiese la utilización de Twitter por parte de los periodistas. El presidente del Tribunal Supremo ha asegurado que 'twittear' es legal siempre y cuando no interfiera con la administración de la justicia.

Hasta ahora la utilización de vías de comunicación como Twitter en los juicios era una práctica no regulada. La captación y publicación de fotografías o audio de los procesos sí son consideradas ilegales (sin consentimiento), pero la narración textual en directo hasta ahora no contaba con una prohibición expresa.

El presidente del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales ha dictaminado que este tipo de comunicación sí es legal. "El uso de un silencioso y discreto equipo para informar simultáneamente del desarrollo de los procesos en la corte, es poco probable que interfiera con la administración de la justicia", ha señalado el magistrado en declaraciones que recoge la BBC.

Gracias al comunicado de Judge, ahora es legal utilizar ordenadores portátiles y móviles para utilizar servicios de correo electrónico y redes sociales durante los juicios. Algunos expertos han señalado que anteriormente esto ya se producía de forma clandestina por lo que legalizarlo era totalmente necesario.

La medida tiene efecto inmediato, aunque se ha señalado que cada juez puede solicitar su suspensión en los casos en que crea que afecte al proceso. En dichos casos se estudiará la posible prohibición del uso de este tipo de prácticas.

Fuente:
http://www.portaltic.es/
http://bitelia.com/

jueves, 30 de diciembre de 2010

Pin It now!

10 "hitos" tecnológicos que hicieron historia en 2010

El año que culmina será recordado por la irrupción de nuevos dispositivos que, a poco tiempo de haber sido presentados en sociedad, ganaron la aceptación de todo el público.

A estos “chiches” se sumó el boom de las redes sociales y, sobre el final del año, la controversia en torno a Wikileaks. En 2010, los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se enfocaron en profundizar la relación intuitiva entre las personas y los dispositivos, a través de interfaces táctiles.

Este año también se destacó por el considerable aumento de la oferta de productos y contenidos en el formato de tres dimensiones (3D) y de los servicios basados en el paradigma de la computación en la nube (“cloud computing”, en inglés).

Pero también será recordado por la explosión de las redes sociales como Facebook y Twitter; cuando Google debió enfrentar, como nunca antes, problemas en casi todos sus frentes de acción; cuando el portal Wikileaks desmoronó a la diplomacia de los Estados Unidos; y cuando apareció Stuxnet, el primer virus informático que causa daños físicos.

A continuación, una lista de los bienes, hechos y servicios tecnológicos que ya marcaron historia.

iPad

La computadora con formato de tableta de Apple fue la estrella tecnológica del año. Se ubica entre los teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés) y las netbooks y vino a concretar las promesas incumplidas de estos dos dispositivos, a tal punto que comenzó a canibalizar las ventas de las computadoras portátiles.

Con conexión inalámbrica, en su pantalla de 9,7 pulgadas se puede disfrutar de entretenimiento multimedia de la tienda iTunes y de las aplicaciones de App Store.

Formato 3D

El formato tridimensional estuvo presente en muchos de los lanzamientos tecnológicos de este año. De la mano del éxito de Avatar, la película más taquillera de la historia, en la Argentina ya es posible encontrar televisores, cámaras de video y de fotos, computadoras de escritorio y portátiles y hasta portarretratos que soportan las 3D.

Además de estos dispositivos, también comenzaron a llegar contenidos en vivo en tres dimensiones, como algunos partidos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Galaxy S

Este teléfono de Samsung fue considerado, en varios rankings de portales de noticias tecnológicas, como el mejor móvil del año. Es un equipo que está en el límite entre un celular y una computadora con formato de tableta.

Con una pantalla de 4" es el “smartphone” con display de mayor tamaño del mercado argentino. Incluye un chip de 1 GHz, pantalla multitouch y Súper AMOLED: integra al vidrio del LCD la película que registra los toques, y que permite que sea más luminosa.

Una memoria interna de 8 a 16 GB, una cámara de 5 MP, Bluetooth 3.0, radio FM y Wi-Fi. Utiliza Android 2.1 y está certificado para DivX HD.

También se lo puede considerar un e-reader o e-book, por su sistema de búsqueda de texto intuitiva y la gestión sencilla de lista de libros. Asimismo, permite la conectividad entre dispositivos a través de la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance).

Por otra parte, incluye una herramienta de realidad aumentada, que muestra los alrededores de los usuarios e información sobre imágenes captadas con la cámara. Cuenta con aplicaciones para ver y editar documentos de Microsoft Office 2007.

Kinect

Es la gran apuesta de Microsoft en el terreno de los videojuegos. Es un sensor horizontal conectado a una pequeña base colocada debajo o encima de la pantalla, con capacidad para reconocer los movimientos del cuerpo, y en tercera dimensión. Fue lanzado en los Estados Unidos el 4 de noviembre.

Kinect puede registrar la voz y los rasgos faciales y está en condiciones de provocar una revolución entre las consolas de videojuegos, ya que no se precisan más controles físicos que el propio cuerpo del jugador.

Kindle

En julio de 2010 se registró un dato histórico: por primera vez, se vendieron en Amazon.com la mayor librería virtual del mundo más libros electrónicos Kindle que libros de tapa dura.

Aunque están bajo amenaza por las computadoras con formato de tableta, que ofrecen soporte para leerlos en formato electrónico, los “e-books” o “e-reader” aumentaron este año su oferta e, incluso, algunos ya ofrecen pantallas a color.

Google

El 2010 fue un año agridulce para Google. Android, su sistema operativo para teléfonos móviles, ya se encuentra entre los más vendidos y constituye su principal fortaleza fuera de su reino natural, las búsquedas por Internet. Sin embargo, su propia apuesta móvil, el teléfono NexusOne, resultó un fracaso de ventas.

La compañía de Mountain View debió retirarse de China, el primer mercado mundial de Internet, por los problemas y trabas legales del gobierno de Beijing.

Adicionalmente, se sucedieron los inconvenientes judiciales sobre su servicio cartográfico Google Street View y su proyecto de biblioteca digital universal. 
Los lanzamientos de las aplicaciones Buzz y Wave resultaron fallidos.

Pero, además de la expansión y consolidación de Android como sistema operativo de teléfonos móviles, Google puede exhibir como dato positivo la llegada al mercado de Google TV, la apuesta del buscador para expandirse en el mundo convergente de la televisión e Internet.

Facebook

La mayor red social del mundo llegó este año a una cifra histórica: más de 500 millones de perfiles, en su mayoría personas de carne y hueso, que no dudan en compartir en este espacio fotografías, videos y experiencias personales. otras, páginas de FACEBOOK dedicadas a negocios y/o servicios.


Su fundador, Mark Zuckerberg, fue elegido por la revista estadounidense Time como el “hombre del año”, y la película sobre su vida, “The Social Network”, tiene chances de alzarse con el premio Oscar, lo cual no será bien recibido por el empresario, dado que su imagen en el film no sale muy bien parada.

Twitter

El servicio dedicado al intercambio de mensajes, en apenas 140 caracteres, protagoniza una revolución relacionada con las comunicaciones, que hoy posee 175 millones de usuarios registrados, una cifra mucho más elevada que los 503.000 que tenía hace tres años y que los 58 millones del año último.

A la plataforma de Twitter se suman aproximadamente 370.000 usuarios por día. Ayudó a transformar la manera en la cual se obtienen y distribuyen las noticias, abrió una nueva vía de comunicación para las figuras públicas, desde las estrellas del espectáculo hasta los líderes políticos, y desempeñó un papel importante en las protestas populares en Irán, China y Moldavia.

También se volvió tan fuerte y omnipresente que ahora compite con Google y Facebook, no sólo por usuarios sino también por los dólares que se obtienen a partir de la publicidad.

Wikileaks

Este sitio y su fundador, Julian Assange (en la foto), son los protagonistas de una de las grandes historias de 2010. Assange es el genio provocador que está detrás de Wikileaks, el portal que cobró fama mundial al difundir en Internet documentos confidenciales de las invasiones de EE.UU. a Afganistán e Irak y cables diplomáticos de la mayor potencia mundial.

A fines de 2006, Assange lanzó este proyecto con el objetivo de publicar informaciones filtradas que documentaran las injusticias de los “regímenes opresores” en China, la antigua Unión Soviética, África subsahariana y Oriente Próximo, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente.

El 10 de julio de este año pasó a ser conocido en todo el mundo por la filtración de más de 90.000 documentos militares sobre la guerra de Afganistán. Y, desde ese día, está en la mira de los servicios secretos de EE.UU. y otras potencias.

Stuxnet

La primera señal fue en julio, cuando el gigante tecnológico alemán Siemens admitió que su sistema de control industrial había sido víctima de un virus informático inédito. Pero, a fines de septiembre, esa señal se convirtió en la primera demostración de fuerza de una amenaza que confirmó la llegada de la ciberguerra al terreno del ambiente físico y fuera de su ámbito "natural", el de Internet y las computadoras. 


El protagonista de esta historia, propia de una película de Hollywood, se llama Stuxnet y su potencial es tan amplio que puso en guardia a los principales países desarrollados.

¿Cuál es la novedad de Stuxnet? No es como los virus tradicionales, que buscan dañar o tomar el control de computadoras y programas, sino que ataca la infraestructura de una industria hasta su destrucción completa.

Otra característica que tiene es que no necesita de Internet para expandirse. Sólo requiere una simple tarjeta o llave de memoria USB: el virus busca los sistemas Supervisory Control and Data Acquisition (SCADA) de Siemens, que se utilizan para monitorizar maquinaria automatizada. 

Se trata una herramienta clave en el control de oleoductos, centrales eléctricas e instalaciones industriales.

Stuxnet dio sus primeros grandes golpes. Algunas computadoras portátiles de operarios y técnicos de la central nuclear de Bushehr (en la foto) quedaron infectadas por este potente virus.

El Gobierno de Teherán admitió que la presencia de Stuxnet supone un ataque cibernético contra Irán y reveló que expertos iraníes se vieron obligados a redoblar sus esfuerzos para proteger los equipos.

Fuente: www.iprofesional.com

martes, 28 de diciembre de 2010

Pin It now!

Videojuegos que se controlan con la mente

Uno de las los artículos más novedosos sobre innovación tecnológica que hemos leído estos días es el de Alejandro Barrera en Maestros del Web, sobre la empresa INTERAXON, titulada: Thought Controlled Computing“. Transcribimos directamente el artículo.

Ariel Garten,  CEO de Interaxon contó como la tecnología ya permite controlar dispositivos computacionales mediante la mente. Para demostrarlo, salió al escenario con un dispositivo pegado en la cabeza que iba leyendo sus ondas cerebrales en directo y las iba proyectando en una de las pantallas gigantes.

Otra de las pantallas mostraba el software desarrollado por Interaxon que lo que hacía era interpretar las ondas cerebrales de Ariel y determinar si se encontraba en un estado de relajación o concentración.  Mostró ejemplos de músicos tocando sus instrumentos solo con el pensamiento, grandes monumentos como las cataratas del Niagara, que se encendían en respuesta a las ondas cerebrales de varios turistas, etc . Sin embargo, esta tecnología no solo se queda en el ámbito de lo curioso, los primeros juguetes que emplean ondas cerebrales ya están aquí, el Star Wars Force Trainer permite elevar una pelota en el aire solo con la mente

Echad un ojo al vídeo porque es increíble:


También comentó otros productos comerciales increíbles como el Zeo Sleep Trainer, un reloj que analiza tus ondas cerebrales durante el sueño y te ayuda a dormir mejor, identificar distintos factores que alteran tu sueño, etc.

Juegos como Zen Bound 2 para el iPhone y el iPad también se benefician de esta tecnología en donde, solo con la mente, podemos hacer rotar los objetos en la pantalla.

Abajo podéis ver la charla que ya está online:


Referencias: http://www.maestrosdelweb.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

Pin It now!

Los 10 sonidos más adictivos del mundo

Quizás todos seamos testigos de situaciones en las que vamos conduciendo escuchando la radio, por ejemplo, y de repente, una canción determinada nos saca del automatismo de la carretera, el tráfico..etc.  No es sólo una canción - es algo más. Quizás nuestra canción favorita cuando eramos adolescentes.. y nos transporta en el tiempo. Es como si el tiempo se detuviera y nos abduciera en los recuerdos, de tal forma que si nos queremos dar cuenta, no hemos sido capaces de percatarnos de nada a lo largo de nuestro camino mientras  conducíamos.

No hay duda de ello, el sonido es inmensamente poderoso. Y, sin embargo el 83% de toda la comunicación publicitaria a la que estamos expuestos cada día (teniendo en cuenta que vamos a ver aproximadamente dos millones anuncios de televisión en una sola vida) se centra, casi exclusivamente, en el sentido de la vista. Eso nos deja sólo el 17% de los otros cuatro sentidos.

Pin It now!

Emotivos spots de Nike y Mahou : «valores como el trabajo y el esfuerzo» contra la crisis.

Nike y Mahou, lanzarán spots muy emotivos con mensajes de motivación contra la crisis. 

Campaña de NIKE 
El tenista Rafael Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y el futbolista Andrés Iniesta, tres de los grandes protagonistas de 2010, el considerado mejor año del deporte de España, lanzan un mensaje a través de una campaña publicitaria de NIKE en la que afirman: "Brilla. Ilumina tu país".

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pin It now!

5 tendencias que han marcado el marketing viral a lo largo de 2010

El marketing viral también evoluciona. La creatividad ligada a nuevas tecnologías  y formatos, permiten contenidos más interactivos  que consiguen mayor conexión emocional y en consecuencia, mayor viralidad, que es al fin y al cabo lo que se pretende.

Aquí vamos a mostrar las tendencias revolucionarias de marketing viral de 2010  según un artículo publicado por SOCIAL TIMES.

HTML5

HTML5 ha supuesto uno de los avances más revolucionarios en las campañas de marketing viral de este año. HTML 5 es la última revisión del estándar HTML. Permite desarrollar virales tan increíbles como el de la música de  Arcade Fire una experiencia interactiva que combina la música, junto con el factor humano, uso de imágenes en vivo, la incorporación de Google Maps localizando tu dirección donde viviste en tu niñez (tienes que introducir los datos) , ventanas con coreografía , elementos interactivos y mucho más. 

Prúebalo tu mismo utilizando Google Chrome ó si lo prefieres, visualiza la demo de abajo.


Vídeo Interactivo

Esta tecnología ya se empezó a utilizar antes de 2010, pero este año ha sido su despegue definitivo.
Uso de la herramienta "anotaciones de YouTube" , permite hacer todo tipo de vídeo enlazando múltiples historias  que permitan la interactividad  a través de la elección de su propia aventura. 

El pasado mes de agosto se lanzó un juego de trivial  interactivo vía  YOUTUBE protagonizado por Dustin Diamond . Abajo se puede ver como funciona. 



FRENCH Connection Boutique también puso en marcha la primera boutique en YouTube interactiva (la llaman YouTique).

Proyección 3D

Definir técnicamente y que se entienda lo que es la proyección 3D, es complicado. Lo mejor es ver un ejemplo, en el que todo lo que vas a ver ha sido proyectado en el edificio.



Campañas "takeover" de YouTube

Otra tendencia enorme éxito de YouTube de este año fue campañas públicas de adquisición de YouTube. La primera adquisición de YouTube que tuve la oportunidad de ver fue Evento 3D de Samsung, que en realidad incorpora mapas de proyección. La campaña se parece a una página normal de YouTube, pero cuando el vídeo comienza toda la página de YouTube empieza  a agrietarse. Empiezan a salir mariposas fuera del vídeo y se puede hacer click mientras vuelan. Todo forma parte de un juego. Si quieres verlo haz click aqui.

Otra de as campañas  más populares de YouTube de este año fue la de  Tipp-Ex "Un cazador dispara un Oso" , pero te pregunta  ¿que hacer? ¿Disparar? ¿no disparar? , incluso te pregunta que más cosas puede hacer y el espectador puede rellenar una casilla con el verbo que se le antoje, siempre relacionado con el oso. Curiosamente, han contemplado muchas posibilidades de verbos, incluso aquellos a los que pudiéramos llamar "obscenos" ó de "mal gusto", resolviendo la situación con bastante inteligencia.  Echa un vistazo a la campaña, empezando por el vídeo a continuación.


Sylvester Stallone también hizo una campaña en YouTube  para promover The Expendables.  En el vídeo, Stallone está siendo entrevistado por  Shira Lazar, cuando de repente varios  francotiradores le apuntan al pecho. Entonces el saca una super-arma y se lía a tiros, destrozando la página de Youtube. 
Si quieres verlo haz click aquí.

Campañas de respuesta
Old Spice había llevado a cabo a principios de año en Estados Unidos una campaña publicitaria televisiva bastante simpática, con un tal Isaiah Mustafa "hombre como el que tu hombre podría oler”. El TT en Twitter entonces fue parte de una campaña viral en la que Old Spice subía a YouTube vídeos del personaje respondiendo preguntas a sus fanáticos en distintas redes sociales. Subieron  alrededor de 200 vídeos. La campaña fue todo un éxito. Los vídeos tuvieron más de 110 millones de reproducciones, superando los alcances que tiene una campaña publicitaria tradicional y alcanzando un éxito mayor que discursos de Obama. 

Pero el éxito de Old Spice se ha traducido en lo más importante para la compañía: las ventas. Las ventas de colonia Old Spice han aumentado, desde la salida de la campaña viral, un 107%. Un verdadero ejemplo de las repercusiones positivas del marketing 2.0.




La compañía ORANGE lanzó una campaña para Twitter, donde al mandar un mensaje con el tag #singingtweetagrams sería cantado por el grupo de chicas Rockabellas y así mandar tweetagrams. "Cántame tu TWEET".


¿Cual es tu viral favorito de 2010?

Referencias:
http://www.socialtimes.com/
http://www.camionetica.com/blog/2010/10/11/cantame-tu-tweet/

martes, 21 de diciembre de 2010

Pin It now!

Como se compara TWITTER con FACEBOOK

Según Dave Larson,  de TWEETSMARTER, esta es la comparativa entre ambos social media.




lunes, 20 de diciembre de 2010

Pin It now!

Lecciones de Nike para ayudar a construir conocimiento de marca

Nike es famoso por la creación de anuncios pegadizos, que dan ganas de saltar de la silla o del sofá e ir hacer algo. "Házlo", mediante el “Just do it” . El anuncio de abajo de Nike para Nike.com.hk. nos puede ayudar según Colleen Coyne de Hubspot a comprender como se construye el conocimiento de una marca.




Lecciones de Nike....."Just do it"

Créa. Lo que hiciste anteriormente no tienes porque repetirlo. Los antecedentes no deben ser siempre una referencia a repetir. No es necesario que la producción de un spot ó campaña sea similar a la anterior. Hay que innovar y ser creativo. Pensar fuera de la caja y tratar de crear algo interesante.


Etiqueta. El etiquetado es fundamental : hay que asegurarse de etiquetar ó clasificar adecuadamente el contenido palabras clave relevantes para ser encontrados fácilmente por los que buscan este tipo de información.

Diviértete. Crear y disfrutar creando. 4 ojos ven más que dos y 4 cabezas piensan más que una. Trabajar con grupos de personas, un pequeño equipo creador de diversidad de ideas. Ingredientes fundamentales: la diversión y la alegría . El tándem propicia situaciones para crear realmente algo bueno.


Dílo. No tener miedo a decir lo que se piensa. No tener miedo al “¿qué dirán?”: Las diferentes opiniones, ideas y conocimientos son los que hacen contenidos y conversaciones interesantes. 


Corre la voz. Una vez que haya creado algo interesante, hay que asegurarse de que todos quienes puedan estar interesados se enteren. Redes sociales y canales tradicionales son buenos medios para “correr la voz”.

Empújate a ti mismo. Salir de la zona de confort implica un desafío. Uno se puede sorprender de lo que se puede ser capaz. .

Arriésgate. El riesgo hay que asumirlo. La aceptación del riesgo no siempre tiene un final feliz. Los riesgos calculados tienen mejores posibilidades, pero siempre hay casos en los que lo que se ha planeado no resulta exactamente igual. 

Perfecciona. Fracasar no es malo, puede ser una lección magistral. Aprender de los experimentos, los fracasos y los éxitos así como emplear nuevos conocimientos, ayuda a avanzar de forma más inteligente.

Véndelo: la comercialización forma parte de su marketing mix. Las personas navegan en la red y necesitan disponer cada vez más de productos y servicios on line. La oportunidad está ahí para cojerla.

Vívelo. Crear y compartir contenidos no deben ser hechos puntuales en la empresa, que se ponen en marcha de vez en cuando. Deben formar parte de la “cultura” de empresa. Es una inversión que se recompensa en el futuro.


Ámalo: disfrutando de las ventajas que aporta el trabajo bien hecho. Todo lo anterior se suma a una mayor conciencia de la marca. Si unimos esto con una estrategia de conversión fuerte (ofertas, llamadas a las acciones y las páginas de destino) se pueden encontrar más clientes potenciales y clientes.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Pin It now!

Adidas diseña zapatillas Twitter y zapatillas Facebook: las redes sociales en tus pies

Las redes sociales son el éxito del siglo XXI, de eso no hay duda. 

Pocos son los que imaginan su vida sin Facebook, Tumblr o blog y parece que en algunos casos saben aprovechar el tirón que tiene nuestra adicción para hacer caja en unas fechas tan señaladas. 

Que se preparen los adictos a Internet, porque Adidas lanzará varios modelos de calzado deportivo dedicado a las redes sociales más importantes del momento.

El modelo que corona este post es el Adidas Facebook Superstars, dedicado al gigante Facebook y a su séquito de 500 millones de fans alrededor del mundo. 

Tambien Adidas ha pensado en los fanáticos de Twitter.



En color celeste y con el pájaro mascota, como la cabecera de Twitter, se presenta el modelo Adidas Twitter Superstars. Sin duda alguna, son regalos dignos de tener en cuenta para un hombre deportista, aunque no sé yo si está más bien pensado para los que tienen un toque más freaky.


Fuente:
http://www.mensencia.com/calzado/adidas-lleva-las-redes-sociales-a-tus-pies
http://www.redessociales.es/2010/11/25/adidas-disena-zapatillas-twitter-y-zapatillas-facebook/


jueves, 16 de diciembre de 2010

Pin It now!

FACEBOOK en 1 minuto, así lo muestra la revista TIMES

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, capturó la atención de los editores de la revista Time, mientras que Julian Assange -fundador de WikiLeaks- la de sus lectores. Este anuncio lo hicieron hoy en un programa televisivo estadounidense.

“Por conectar a más de la mitad de mil millones de personas y asignar nuevas relaciones sociales entre ellos, por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar cómo vivimos, Mark Elliot Zuckerberg es el Personaje del Año de TIME”, se explicó.

La revista Time presenta este espectacular video que muestra la actividad -impresionante- de Facebook… en un minuto.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pin It now!

La realidad aumentada, buena herramienta de marketing digital

La tecnología y el marketing avanzan a un paso muy acelerado. Hace poco menos de dos años, Twitter y Facebook no estaban en auge y el número de usuarios era reducido.

Esta gran evolución nos ha traído nuevas aplicaciones de gran utilidad en el marketing digital. La realidad aumentada es una de esas aplicaciones. El futuro de la realidad aumentada vivirá en el espacio del mobile, ahí es donde jugará un rol muy importante de aquí en adelante, ayudando a las marcas y a los usuarios a encontrarse en un punto medio entre al ambiente y el dispositivo.

Esta tecnología vivirá de lo viral, de la experiencia de usuario y de desarrollo de programas de fidelidad y de compras mediante un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil que ayude a las personas a adquirir productos o servicios de una forma diferente y en ocasiones, sin necesidad de salir de sus casas.

No cabe duda es de que cada vez son más las disciplinas que se apuntan a las ventajas que ofrece esta nueva tecnología, como educación, periodismo, museografía, arquitectura, o la tecnología de mapas.

Tenemos el caso del nuevo periódico de News Corp, la compañía del millonario Rupert Murdoch que lanzara un periódico exclusivo para el iPad, llamado “Daily”, utilizará la realidad aumentada para ofrecer un sistema interactivo de visualización de fotografías que generará imágenes en 3D. Aunque esto no garantiza en absoluto el posible aumento de las futuras ventas de suscripciones, la propia compañía si que nos asegura que el personal de “Daily” está deseando experimentar con este formato para sus contenidos.

En este video, hay una explicación subtitulada -si se quiere- de como funciona la Realidad Aumentada.


Aquí hay otro video de lo mismo, pero hecho por Bing.


Otros dos ejemplos más




El marketing digital ha querido aprovechar el potencial de la realidad aumentada para llamar la atención sobre todo tipo de productos. La proliferación de anuncios ha sido tal que algunos hablan ya de arvertising” como de un nuevo acrónimo que surge al sumar los términos AR (siglas de augmented reality, en inglés) con el de advertising (publicidad).
Pin It now!

Adidas con su nueva marca Neo, quiere hacer la competencia a H&M y Zara

La firma alemana de artículos deportivos Adidas desembarca en el mercado de la moda juvenil de la mano de Neo. Con esta nueva marca, la compañía pretende conquistar a un público potencial de entre 12 y 19 años de edad y alcanzar en 2015 los mil millones de euros en ventas.

Para conseguir tan ambiciosos objetivos, Adidas se propone colonizar países de todo el mundo con sus nuevas tiendas Neo. Para el año que viene, habrá establecimientos con la nueva marca joven de Adidas en alrededor de 30 ciudades alemanas. Y hoy por hoy Neo está ya presente en países como China, Rusia, India y Filipinas.
http://www.thelocal.de

Bajo la marca Neo, Adidas comercializa zapatos y ropa para los más jóvenes. Actualmente, hay además una colección especial de David Beckham para la nueva firma, que gracias al “tirón” del futbolista inglés pretende conseguir la catapulta definitiva hacia el éxito.

Neo se propone conquistar a los más jóvenes no sólo de la mano de atractivos diseños, sino también de precios ventajosos. De esta manera, el coste de sus artículos estará apenas un 10% por encima de los de H&M y al mismo nivel de los de Zara. Estas dos compañías se perfilan, por lo tanto, como directas competidoras de la nueva marca de Adidas. “La mayoría de nuestros artículos costarán entre 40 y 100 euros”, afirma Eric Stamminger, director de marcas de Adidas, en declaraciones a Wiwo.

En su plan de negocio para el año 2015, hecho público por Adidas la semana pasada, la empresa alemana se propone aumentar su volumen de ventas de los 11.000 millones euros actuales a los 17.000 millones de euros dentro de cinco años. De esos 17.000 millones, 4.000 procederán de la división de moda de Adidas, integrada por las marcas Neo, Originals, Silver, Y3 y Porsche Design.

Fuente
http://www.thelocal.de/money/20101115-31185.html
http://www.marketingdirecto.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

Pin It now!

La marcas más "COOL", según los ingleses

Algunas personas del consejo de expertos de 2010
CoolBrands es una iniciativa anual que identifica y celebra anualmente las marcas más 'Cool' en UK. La iniciativa empezó en 2001, reuniendo opiniones de expertos y consumidores, con la intención de producir un barómetro de las personas, marcas y sitios más guays según los ingleses.


La decisión de que una marca sea COOl, se lleva a cabo a través de un consejo de 35 expertos de diferentes sectores relacionados con los medios de comunicación, diseño, arte..etc. 
 

Las marcas no pagan para ser consideradas en la encuesta, tampoco tienen que "aplicar" para participar. El resultado se publica una vez al año, en septiembre.


Incluimos el interesante listado de este año, con especial atención a Apple, que se pasa, saliendo 3 veces en el resultado. Dos veces con sus productos y una vez con su propia marca.
 

Fuentes
http://www.coolbrands.uk.com/ 
http://somainkinderland.com/2010/10/25/cool-brands/
http://www.intereconomia.com/

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pin It now!

Evolución del logo de las marcas más reconocidas

Como curiosidad, reflejamos la evolución de los logos de algunas marcas como Apple, Pepsi..etc.






Para visualizar otros logos, podeis visitar esta website.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pin It now!

Las 150 aplicaciones más útiles para sacar partido a twitter

martes, 7 de diciembre de 2010

Pin It now!

¿Que importancia y relevancia están teniendo las aplicaciones?

Somos todos conscientes de que cada vez hay más gente que utiliza teléfonos "inteligentes", los Smartphones. Esto va a permitir que la industria de la APLICACIÓN crezca y fructifique desarrollando nuevas aplicaciones que formarán parte de nuestro entorno vital.

Como se puede ver en el informe adjunto sobre aplicaciones móviles, realizado por FLOWTOWN, los números dejan claro que las aplicaciones se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida diaria.
El informe proporciona una gran cantidad de información sobre el tema, incluyendo datos demográficos, uso, aplicaciones más populares, frecuencia de uso, y el coste / número de descargas.







domingo, 5 de diciembre de 2010

Pin It now!

Edición especial del MONOPOLY dedicado al SOCIAL MEDIA

Todos tenemos un buen recuerdo del MONOPOLY de toda la vida, el tradicional, alque jugábamos cuando éramos muy jóvenes. El MONOPOLY ha pasado por diversas versiones y reencarnaciones, adaptandose a nuevas tendencias. Hoy podemos disfrutar de un MONOPOLY basado en el mundo INTERNET del SOCIAL MEDIA.


jueves, 2 de diciembre de 2010

Pin It now!

Estadísticas "vivientes" de lo que ocurre a tiempo real en Internet.

Gary Hayes, es un productor multi-plataforma, autor, educador y fundador en 2010 de la StoryLabs.us. Entre muchas de las cosas que hace, dirige un blog personalizemedia.com en el que tiene un contador a tiempo real de todo lo que pasa en la red.

¡Merece la pena echarle un vistazo!


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pin It now!

Reflexión sobre el auge de las redes sociales.

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar una mesa redonda organizada por FICOD, titulada "La increible expansión de las redes sociales y su impacto SEO".

La finalidad de la mesa era hacer una reflexión sobre el espectacular e increíble aumento en el uso de las redes sociales que se está experimentando durante este año 2010. 

Tal incremento tiene un enorme impacto en la visibilidad de los resultados orgánicos de los buscadores, un aspecto muy interesante para el SEO.

Los datos hablan por sí solos…


* El 30% de la población mundial está conectada a Internet, en concreto 6.700 millones de almas (fuente http://www.fayerwayer.com)

* Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado de la tierra, tras China y la India (fuente Facebook 2010).

* En el año 2009 los usuarios pasaron 150 billones (americanos, osea, 150 mil millones europeos) de minutos al mes. En el 2010 vamos por los 500 billones (americanos).

* En 2009 se generaron y subieron a Facebook 4 mil millones de piezas. En el 2010 la cifra se ha multiplicado por seis, llegando ya a 25 mil millones.

* Hay 5.000.000.000.000 impresiones/año de usuarios sobre otros usuarios (+ de ¼ del total de impresiones publicitarias totales) el 62% ocurren en Facebook (fuente Facebook, julio 2010).

* Una de cada cuatro impresiones publicitarias en Internet se produce en contenidos generados por usuarios, no por medios de comunicación. Eso supone 5 billones .(europeos!!) de impresiones. El 62% de esas impresiones corresponden a publicidad en Facebook (fuente Facebook, julio 2010).

* 1 de cada 6 matrimonios se consuman gracias y a través de la redes sociales.

* Cada minuto se suben 35 horas más de video a YouTube… En marzo eran “solo” 24 horas por minuto, más del doble que en 2009 (fuente Youtube, octubre 2010).

* Los buscadores siguen siendo la puerta de entrada a Internet para la localizar información: los resultados orgánicos generan el 92% del tráfico en las webs. Sin embargo los anunciantes siguen una tendencia contraria, invirtiendo el 97% de sus presupuestos en publicidad de pago por clic y apenas el 3 % en SEO.