martes, 30 de noviembre de 2010

Pin It now!

Linkedin crea su botón de compartir

Tenemos botones de Twitter, de bitacoras.com, de Google buzz, de Facebook… y ahora es LinkedIn quiene lanza una serie de botones que podemos integrar en nuestras webs para que los lectores puedan compartir contenido en esta red de profesionales.

Visitando esta página, http://www.linkedin.com/publishers, se pueden obtener los códigos de los siguiente botones:


Si seleccionamos la opción central, es decir cómputo horizontal, nos facilitará el siguiente código:

<script type="text/javascript" src="http://platform.linkedin.com/in.js"></script><script type="in/share" data-counter="right"></script>

Lo debemos incrustar en el código fuente, HTML, plantillas, desplegar artilugios, localizar: <b:if cond='data:post.title'> y colocar justo detrás. Aparecerá arriba a la izquierda del titular de cada post en Blogger.
Pin It now!

Como añadir el botón "me gusta" en cada post de blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pin It now!

¿ Se incorporará el Video Chat de Skype a Facebook?

La versión 5.0 de Skype para Windows ha sido lanzada con una serie de mejoras y nuevas utilidades, como la inclusión de una ficha de Facebook que permite a los usuarios el envío de SMS, chat o llamar a sus amigos de Facebook a través de Skype.

Fuente: Mashable Social Media
Mashable social media

En mayo de 2009, ya se anunció que FACEBOOK estaba barajando la posibilidad de incluir un video chat, de hecho anunció  “hemos estado probando una función de video chat, pero no tenemos planes para lanzarlo de momento a los usuarios". Incluso antes de Skype anunciara su partnership con Facebook el pasado mes de octubre, se estaba especulando que Facebook podría añadir funcionalidad del chat de vídeo de Skype en su site. De hecho, también se rumorea que Facebook está probando la función Video-chat de Skype con un grupo selecto de usuarios. 

Sin duda,el nuevo sistema de mensajería de Facebook es un intento de hacer la comunicación más fluida y sincronizada a través de plataformas múltiples.La pregunta es hoy:“¿para cuando estará todo listo?.

Fuente: Mashable

domingo, 28 de noviembre de 2010

Pin It now!

Las marcas y el neuromarketing

Hoy en día las empresas están invirtiendo más en la tecnología en sus estudios de investigación de mercados cualitativa. Estudiosos del Neuromarketing, como Roger Dooley  , libros como Buyology  y mucha inversión en investigación por parte de empresas como Nielsen y NeuroFocus, han hecho aumentar la influencia y la credibilidad del neuromarketing, concediéndole más atención y legitimidad.

¿En que se basa el neuromarketing?

La premisa de partida, se basa en que las decisiones de compra en los consumidores se producen en décimas de segundo en la parte subcosnciente del cerebro y muy vinculada a la parte emocional . Luego, mediante la comprensión de lo que gusta, no gusta, se quiere, se teme, aburre, etc indicada por las reacciones de nuestro cerebro a los estímulos de una marca, se pueden diseñar productos y mensajes que respondan de forma eficaz a las necesidades reales del mercado.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pin It now!

El Neuromarketing: la neurociencia aplicada al marketing

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Pin It now!

Glosario de términos 2.0. Colección de "apuntes de Internet Marketing"

Consultando diversas fuentes, hemos preparado una colección de documentos a la que hemos denominado "Apuntes de Internet Marketing", que serán de  gran utilidad para aquellas empresas pequeñas ó personas que quieran tener una iniciativa en el entorno Internet. 



Aquí va el primero:
Pin It now!

TWITTER Analytics podría haber sido una máquina de ganar dinero

Twitter acaba de lanzar un servicio de análisis,  que permite a los usuarios rastrear la popularidad de sus tweets, su propia popularidad en Twitter, y el número de retweets, respuestas y favoritos cada tweet recibido. 
En pocas palabras: Twitter está poniendo en marcha una potente herramienta que hará la boca agua a los marketinianos a un precio sorprendente: gratis.

Algunos se preguntan si Twitter está tirando el dinero. simplemente tirar el dinero?
El seguimiento y monitorización del BUZZ en Internet es actualmente un gran negocio, y el hecho de que witter entre en el ring con un producto libre puede infundir miedo en los corazones de los líderes del mercado del "Social media monitoring".

El popular producto Radian6 , por ejemplo, ofrece servicios de monitorización desde $ 600/mensuales. Grandes y pequeñas marcas estan dispuestas a pagar estas tarifas para conocer lo que se está diciendo de ellos en los medios sociales y tal vez, influir en esas conversaciones.
Twitter podría poner su TOOL MEDIA MONITORING a disposición de sus 175 millones de usuarios. Con precios desde $ 10 al mes para el usuario individual, a miles de dólares al mes para los clientes corporativos. ¿Por que entonces no aprovecha Twitter ésta oportunidad?

Según Pete Cashmore, fundador y CEO de Mashable, hay una razón obvia: las empresas tienen más probabilidades de quedarse con Twitter, si son capaces de medir y mejorar la eficacia de sus esfuerzos de comercialización. Para actualizar continuamente un feed de Twitter se requiere un esfuerzo significativo, y sin ninguna prueba de que la actividad en Twitter da resultados, es difícil que una empresa a medio y largo plazo decida seguir en Twitter.

Con estadísticas detalladas a disposición de todos los usuarios, la historia es muy diferente.

La otra razón es que Facebook ya lo hace. Insights de Facebook. Dada la posibilidad de elegir entre el pago de las estadísticas de Twitter o las gratuitas de Facebook, tal vez algunas empresas optarían Facebook como plataforma social en su elección.



Referencia: Mashable

domingo, 21 de noviembre de 2010

Pin It now!

Social Media para empresas y negocios

Interesantísima presentación de Presentation Advisors sobre Social Media Marketing.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Pin It now!

Divertido ejemplo de Marketing Viral: ¿Te has enterado?

Sin duda el marketing viral es una de las mejores herramientas para conseguir BUZZ en internet. Aquí os dejamos un buen ejemplo de la campaña que está llevado a cabo Citröen, en la que todos podemos ser protagonistas de una película.


Entrando en este site, http://www.tehasenterado.es/ se pueden elegir dos temáticas diferentes de película, introducir el nombre y apellidos del "protagonista" y su sexo, de esta manera la personalización con el guión es máxima. El resultado es una divertida película sibtitulada, que además podemos difundirla generando un enlace como el de éste ejemplo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pin It now!

Enseñanzas de gestión de mujeres emprendedoras: las emprendedoras instan a atreverse y perder el miedo

Lourdes Molinero, Esmeralda Díaz-Aroca y Ana Ugidos, explicaron las claves para ser un emprendedor, destacando la autoconfianza y el atreverse a hacerlo.


La Nebrija Business School inauguró el pasado 04 de noviembre su Programa de Actividades Académicas del curso 2010 / 2011 con una mesa redonda sobre mujeres emprendedoras, en la que se analizó el papel de la mujer en el mundo de los negocios y la emprendeduría.


La mesa redonda "Enseñanzas de gestión de mujeres emprendedoras", celebrada en la Sede de la Fundación Antonio Nebrija, estuvo presidida por Carlos Cuervo Arango, director de la Nebrija Business School y moderada por Marta Perlado, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Antonio de Nebrija.


En la sesión, intervinieron Ana Victoria Ugidos, fundadora y presidenta ejecutiva de BTSA Biotecnologías aplicadas, Esmeralda Díaz-Aroca, socia directora de Jonia Consulting y Lourdes Molinero, socia fundadora de Agahtos, S.L.


Las tres emprendedoras coincidieron en señalar que las claves para emprender son atreverse a poner en marcha aquello en lo que creemos, "sin miedo a caerse y a los tropezones" y la autoconfianza.




Ana Ugidos perfiló la diferencia entre "emprendedora y empresaria", y citó tres claves para el éxito de un negocio: Aprender a delegar en el equipo humano de la empresa; la formación y formar parte de asociaciones.


Por su parte, Esmeralda Díaz-Aroca, centró su intervención en la importancia de "mutar" para adaptarse al entorno, "la evolución es la única variable que garantiza la supervivencia", dijo, y señaló que para ser emprendedor lo importante es "eliminar el reflejo anti-cambio que todos tenemos codificado genéticamente" y aprender a aceptar el cambio "sin dolor".

Enumeró además nueve puntos fuertes de una persona emprendedora: Ganas, inquietud, curiosidad, creatividad, mente permeable, flexibilidad "para no tener la mente oxidada", visión, vencer los miedos y autoconfianza. En definitiva, dijo, "pensar fuera de la caja", es decir, THINKING OUT THE BOX" , con la mente permeable y sin desdeñar ninguna alternativa.


En la misma línea, Lourdes Molinero, afirmó que el que no adapta "se queda fuera", y la adaptación, señaló- "es una cuestión de confianza en uno mismo"; "lo importante es saber identificar nuestro puntos fuertes y débiles, tanto personal como profesionalmente y tomar decisiones", comentó.


En su opinión, un momento de crisis es un momento de oportunidades, "unos lloran y otros se hacen millonarios vendiendo Kleenex", afirmó, y "todo lo que uno quiere puede hacerlo", eso sí, la suerte te tiene que pillar trabajando".