miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pin It now!

Reflexión sobre el auge de las redes sociales.

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar una mesa redonda organizada por FICOD, titulada "La increible expansión de las redes sociales y su impacto SEO".

La finalidad de la mesa era hacer una reflexión sobre el espectacular e increíble aumento en el uso de las redes sociales que se está experimentando durante este año 2010. 

Tal incremento tiene un enorme impacto en la visibilidad de los resultados orgánicos de los buscadores, un aspecto muy interesante para el SEO.

Los datos hablan por sí solos…


* El 30% de la población mundial está conectada a Internet, en concreto 6.700 millones de almas (fuente http://www.fayerwayer.com)

* Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado de la tierra, tras China y la India (fuente Facebook 2010).

* En el año 2009 los usuarios pasaron 150 billones (americanos, osea, 150 mil millones europeos) de minutos al mes. En el 2010 vamos por los 500 billones (americanos).

* En 2009 se generaron y subieron a Facebook 4 mil millones de piezas. En el 2010 la cifra se ha multiplicado por seis, llegando ya a 25 mil millones.

* Hay 5.000.000.000.000 impresiones/año de usuarios sobre otros usuarios (+ de ¼ del total de impresiones publicitarias totales) el 62% ocurren en Facebook (fuente Facebook, julio 2010).

* Una de cada cuatro impresiones publicitarias en Internet se produce en contenidos generados por usuarios, no por medios de comunicación. Eso supone 5 billones .(europeos!!) de impresiones. El 62% de esas impresiones corresponden a publicidad en Facebook (fuente Facebook, julio 2010).

* 1 de cada 6 matrimonios se consuman gracias y a través de la redes sociales.

* Cada minuto se suben 35 horas más de video a YouTube… En marzo eran “solo” 24 horas por minuto, más del doble que en 2009 (fuente Youtube, octubre 2010).

* Los buscadores siguen siendo la puerta de entrada a Internet para la localizar información: los resultados orgánicos generan el 92% del tráfico en las webs. Sin embargo los anunciantes siguen una tendencia contraria, invirtiendo el 97% de sus presupuestos en publicidad de pago por clic y apenas el 3 % en SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en este blog a través tu comentario.Te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias, Esmeralda Díaz-Aroca